El Liverpool, con tres jugadores, es el equipo con más candidatos al premio

Zúrich, Suiza

La FIFA dio a conocer a los 10 nominados al premio «The Best» con varias sorpresas dentro de sus elegidos. El argentino Leo Messi, el portugués Cristiano Ronaldo, el belga Eden Hazard y el francés Kylian Mbappé, destacan entre los diez candidatos el premio al mejor jugador de la pasada temporada, donde no aparece ningún futbolista español.

La lista reconoce a los diez mejores jugadores, todos ellos de equipos europeos, por sus logros con sus respectivos clubes y el mejor será elegido por los aficionados a través de una votación cuyo resultado se dará a conocer en una gala el 23 de septiembre en Milán.

Entre las sorpresas destaca también la ausencia del francés Antoine Griezmann y el croata Luka Modric, quien ganó el anterior premio.

Vea además: Premio The Best: FIFA nominó a los 10 mejores técnicos del mundo

El Liverpool, campeón de la Liga de Campeones, es el club con más representantes entre los diez nominados con el egipcio Mohamed Salah, el senegalés Sadio Mané y el holandés Virgil Van Dijk. El subcampeón de Europa, el Totttenham, está representado por su gran goleador, Harry Kane.

Dos jugadores del Ajax, que ya no están en el club holandés, figuran en la lista de candidatos. Además de Frenkie de Jong, ahora en el Barça, también figura el central Matthijs de Ligt, ahora en la Juventus. Completa la lista una de las grandes estrellas del presente y del futuro, el francés del PSG Kylian Mbappé.