El máximo organismo del fútbol mundial elaboró la lista de la cual surgirá el ganador del premio «TheBest» que se entregará el 23 de septiembre en el Teatro de La Scala de Milan, Italia

Zúrich, Suiza

La FIFA anunció este miércoles la lista de los diez candidatos al premio «The Best» para el mejor entrenador masculino del último año.

La nómina está encabezada por el director técnico de la selección de Argelia, Djamel Belmadi, quien recientemente se consagrara campeón de la Copa de África.

Vea además: Revisan autos de Messi y Suárez por falsa advertencia de bomba

En segundo lugar se ubica Didier Deschamps, el director técnico de Francia que obtuvo el título mundial en Rusia 2018. Tercero está Marcelo Gallardo, el técnico súper campeón con River de Argentina, y el primero de esta lista que no dirige una selección nacional.

La confección de la lista de los diez entrenadores nominados se ha basado en logros conseguidos durante el periodo comprendido entre el 16 de julio de 2018 y 19 de julio de 2019. Y entre ellos se destaca la presencia de 3 directores técnicos argentinos y un brasileño.

Le interesa también: Gol y Asistencia de Bryan Moya clasifican a Zulia a cuartos de final en Copa Sudamericana

La lista la completan los técnicos de clubes: Jürgen Klopp de Liverpool (campeón de la Champions League), Pep Guardiola de Manchester City (ganó un triplete en Inglaterra), Mauricio Pochettino de Tottenham (subcampeón de la Champions), Erik Ten Hag de Ajax (ganó un doblete en Holanda) y Marcelo Gallardo de River Plate (campeón de la Copa Libertadores).

Los The Best se entregan desde el 2016 tras separar la premiación del Balón de Oro. Claudio Ranieri (campeón con el Leicester) fue el primer técnico que se llevó la estatuilla, mientras que Zinedine Zidane (Real Madrid) y Didier Deschamps (selección de Francia) se lo llevaron los años siguientes.