Las atletas hondureñas exigen apoyo gubernamental y empresarial para poder conquistar medallas en competencias internacionales

Tegucigalpa, Honduras

Yosselyn Molina y Keyla Ávila, que representaron a Honduras en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, en la disciplina de Taekwondo, regresaron al país con las manos vacías tras quedar eliminadas en la primera prueba.

Las atletas, en su primer contacto con la prensa, advirtieron que sin el apoyo de las autoridades gubernamentales y empresariales del país será muy difícil aspirar ganar medallas en competencias internacionales.

Vea además: Honduras vence 3-1 a Jamaica en el debut de los Juegos Panamericanos de Lima

Ambas deportistas viajaron a la justa Panamericana sin disputar fogueos internacionales y la falta de preparación a mayor nivel influyó para quedar eliminadas tempraneramente.

«Nos faltó experiencia y foguearnos más internacionalmente. Regreso tranquila porque di lo mejor de mí y por mi país; fueron combates de poder a poder. busqué la pelea pero nos enfrentamos a rivales con mucha calidad y roce internacional, solo queda seguir trabajando», declaró Molina.

Por su parte, Ávila, quien le ha dado medallas a Honduras, exigió un mayor compromiso con los deportistas ya que es complicado mantenerse al más alto nivel sin poder foguearse internacionalmente.

Le interesa también: Los tenistas Keny Turcios y Alejandro Obando pierden en los Panamericanos de Lima

«Si quieren mejores resultados debe respaldarse a las federaciones deportivas. Ojalá podamos tener una mejor preparación de cara a los Olímpicos de Tokio 2020», señaló.

Tanto Josselyn Molina como Keyla Ávila lograron por méritos propios su clasificación a los Panamericanos de Lima, Perú 2019, a diferencia de otros atletas que llegan a la competencia por invitación.