Esta noche podría jugar ante Saprissa

Costa Rica

El hondureño Jerry Palacios anunció su despedida oficial del fútbol en diciembre, de acuerdo a información publicada en la página web de everardoherrera.com.

Palacios, anotador del histórico gol de Alajuelense ante el América de México en la Liga de Campeones de CONCACAF en 2013, dice que el amor recibido por la afición manuda, no lo encontró en otro sitio, pese a que solo estuvo en 2013 y 2014.

Actualmente el mundialista de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014,juega en el club Bandidos de Belice, rival este miércoles del Deportivo Saprissa en la Liga Concacaf.

Vea además: Rubilio Castillo ya puede hablar portugués (VÍDEO)

«Me he preparado para este evento con la ilusión de pasar a la siguiente fase y terminar mi carrera deportiva de 20 años jugando este torneo. Además retirarme en diciembre ya oficialmente de las canchas».

«Lo quiero hacer en Costa Rica a pesar que solo jugué dos años. Yo tuve la dicha de estar en muchos lugares en el mundo y gracias a Dios donde yo estuve siempre anoté goles. También sé que yo no soy tico y algunos dirán -Y Palacios porque no se retira en Honduras, la respuesta es clara y sencilla, en mi país yo nunca fui valorado y querido a pensar que siempre fui un jugador ejemplar y siempre metí goles en todos los equipos que estuve», explicó el jugador.

Palacios ya tiene adelantadas conversaciones con el presidente del club, Fernando Ocampo, quien ha sido un abanderado de dar su espacio a las glorias que alguna vez se pusieron la casaca manuda.

En principio sería en un partido amistoso, dado que el cupo de extranjeros está lleno y se descartaría cualquier participación en juegos de campeonato.

Le interesa también: Américo Gallego nuevo entrenador de la selección de Panamá

«En Alajuela la gente me demostró y, me sigue demostrando después de tanto tiempo que yo salí del club, mucho respeto y admiración y agradecimiento por haber defendiendo esos colores con mucho orgullo y gallardía. Y por eso digo y lo hago público por sus páginas, que me voy a retirar en diciembre en el Morera Soto con el pueblo liguista. Estamos en conversaciones con el presidente ya hay un acercamiento. Porque sería maravilloso retirarme en ese estadio y en año del Centenario del club», citó.

Acerca del duelo ante los morados, Palacios espera un buen papel, en una cancha artificial que está en buenas condiciones.

«Y hablando de la cancha y del equipo y de algunos jugadores en particular… La cancha es muy buena solo que es sintética pero esta nueva y se puede realizar un juego con todas las condiciones que se necesitan para realizar un partido de esta magnitud… Tenemos algunos jugadores muy importantes que tienen recorrido internacional como es el caso de George Welcome (delantero hondureño) y Shen Orio (portero beliceño), entre otros… Posibilidad de jugar si tengo, como todos soy uno más del grupo», reseñó el jugador de 37 años de edad.