El lateral derecho de 36 años percibirá un sueldo de 4,2 millones de euros por cada una de las tres temporadas

Brasil

Dani Alves está de vuelta en Brasil. El exlateral derecho del FC Barcelona se ha decantado finalmente por el club de su corazón, Sao Paulo, tras haber rechazado varias ofertas de clubes europeos.

Propuestas para seguir en Europa no le han faltado, pero quizás, no satisfacían del todo las demandas del futbolista con más títulos de la historia del fútbol (41 trofeos).

Alves firmó un acuerdo de tres temporadas por el club a razón de 4,2 millones de euros, que lo convierte como el futbolista mejor pagado del campeonato «Brasileirão».

Vea además: Pedro Troglio confirma que Michaell Chirinos jugará en equipo de Canadá (VÍDEO)

Su contrato desbanca a otros jugadores como Gabigol (Flamengo) , Dudu (Palmeiras) , Diego Tardelli (Gremio) y Fred (Cruzeiro). El estatus de Dani Alves también se encuentra por arriba de su compatriota Filipe Luis, quien de igual forma regresó a Brasil con Flamengo luego de no renovar su contrato con Atlético de Madrid

El brasileño buscó regresar al Barcelona bajo el título de MVP en la pasada Copa América; sin embargo, fue rechazado por el equipo catalán. Clubes como Inter y Juventus también estaban en su radar, pero ninguno le ofrecía más de un año de contrato.

Le interesa también: Argentino Marchesín reemplazará a Casillas en el Oporto

Alves, que está pasando sus vacaciones en la ciudad brasileña de Fortaleza, es esperado en los próximos días en Sao Paulo para ser presentado a los hinchas y será inscrito inmediatamente en el Campeonato Brasileño.

El lateral, sin embargo, se incorporará a un club que, pese a ser uno de los más tradicionales de Brasil, no alza trofeos desde el 2012, cuando conquistó la Copa Sudamericana, y que atraviesa una grave crisis de resultados.