El encuentro decisivo se disputó en el estadio Universidad de San Marcos, de la capital peruana

Lima, Perú

Argentina le ganó 4-1 Honduras en el estadio Mayor de la Universidad de San Marcos de Lima y se apoderó de la medalla dorada en el fútbol masculino de los Juegos Panamericanos 2019, un premio que no ganaba desde el 2003.

Agustín Urzi, mediocampista de Banfield, abrió el marcador a los 7 minutos del primer tiempo con un remate desde la puerta del área que venció la resistencia del arquero hondureño Alex Naid Güity.

Vea además: Barcelona golea 4-0 al Nápoles en el estreno goleador de Griezmann

Sin embargo, sobre el final de la parte inicial, Honduras levantó su rendimiento y a tres minutos del cierre Douglas Martínez capitalizó un rebote de Facundo Cambeses tras un potente remate de Oliva para emparejar la historia. Con el 1-1 termina el primer tiempo.

En la segunda parte y después de perder a Urzi por lesión y de algún otro sobresalto, Argentina se encontró otra vez con la ventaja luego de una buena combinación entre González y Colombatto, que envió un centro atrás para Carlos Valenzuela, quien controló y remató cruzado contra un palo.

Le interesa también: Neymar fuera de la convocatoria para el debut del PSG en la Ligue 1 de Francia

Dos minutos más tarde, El Tanque no pudo controlar y Lucas Necul, que había entrado por Urzi, aprovechó la pelota suelta para marcar el tercer. Y el cuarto lo marcó Fausto Vera, el capitán, que metió un cabezazo goleador tras un quirúrgico centro de Valenzuela, la joyita de Barracas Central, en un tiro libre desde la izquierda.

El equipo que dirige Fernando Batista se subió a lo más alto del podio del fútbol panamericano por séptima vez en su historia y se afianzó como el máximo ganador de este certamen. Argentina se quedó con el título en Buenos Aires 1951, México DF 1955, Chicago 1959, Cali 1971, Mar del Plata 1995 y Santo Domingo 2003.

Alineaciones:

Honduras: Alex Güity, Denil Maldonado, José García, Elison Rivas, Elvin Casildo, Alejandro Reyes (Rembrandt Flores), Jorge Álvarez, Carlos Pineda, Darixon Vuelto, Douglas Martínez, Kilmar Peña (José Pinto).

Argentina: Facundo Cambeses, Marcelo Herrera,Leonel Mosevich, Joaquín Novillo, Fancundo Medina, Fausto Vera, Santago Colombatto, Nicolás González, Carlos Valenzuela, Adolfo Gaich, Agustín Urzi (Lucas Necul).