El técnico anuncia que podrían haber novedades para los juegos amistosos frente a Puerto Rico y Chile

Tegucigalpa, Honduras

El entrenador Fabián Coito compareció este jueves ante los medios de comunicación en la presentación oficial de la boletería para los juegos amistosos que tendrá Honduras ante sus similares de Puerto Rico y Chile el 5 y 10 de septiembre en Tegucigalpa y San Pedro Sula, respectivamente.

Coito habló sobre diversos temas, como la selección Sub-23 y la mayor, así como el análisis que realiza a jugadores como Brayan Moya y Jonathan Rubio con quien ya ha tenido acercamientos para una posible convocatoria. Además del viaje de Roger Rojas a Azerbaiyán.

«Algunos elementos de la selección sub 23 estarán en la representación mayor, no tengo ahora mismo el número exacto, pero si seguirán estando en las convocatorias».

Vea además: Fenafuth pone a la venta boletos para los amistosos frente a Puerto Rico y Chile

«Roger Rojas es uno de los jugadores elegibles, no afecta que haya cambiado de equipo, cuanto más exigente sea la competencia y vayas sumando distintas experiencias es mucho más enriquecedor para la selección».

También habló sobre el regreso de algunos futbolistas que militaban en el extranjero y han retornado a jugar en el fútbol hondureño.

«Cuando los jugadores están en otras ligas obtienen exigencias por ser extranjeros y tener que ser siempre los mejores, pero cuando están en su país los podemos tener cerca, charlar con ellos y que se sientan parte de su fútbol. Hay ventajas y desventajas», explicó Coito.

“Conversé con Bryan Moya en Perú, hablamos sobre su futuro y el de la Selección Nacional. Para mi no hay sorpresas en las convocatorias, tal vez para ustedes si».

Le interesa también: Roger Rojas deja el Alajuelse y se va al fútbol de Azerbaiyán

También tuvo palabras para Romell Quiotoy Alberth Elis, que han tenido criticas de su exentrenador Wilmer Cabrera por su comportamiento en la cancha que les ha costado expulsiones.

Consultado sobre el bajo rendimiento de los hondureños del Dynamo Houston, Albert Elis y Romell Quioto, dijo que son situaciones que se deben tomar en cuenta.

«Son situaciones por las que pasan los futbolistas, es difícil mantener un nivel alto siempre, es parte de la evolución de los jugadores, sin duda son aspectos a considerar porque del rendimiento en los clubes depende su convocatoria a la selección».