Jhow Benavidez, Allans Vargas, Franklyn Flores, Mikel García e Iván López marcaron los goles con los que los catedráticos logran la victoria

San Pedro Sula, Honduras

El Real España recetó una goleada de 5-1 al Real de Minas, en la quinta jornada del Torneo Apertura de la Liga Nacional, partido disputado en el Estadio Morazán.

Los «mineros» apenas a los dos minutos de juego se pusieron adelante en el marcador con anotación de Juan Ramón Mejía tras un centro de Diego Rodríguez y una mala salida del guardameta «Buba» López.

A los 18 minutos el árbitro Armando Castro señala falta penal de José Tobías contra Mejía, pero Aldo Oviedo estrello el balón en el poste, desaprovechando Real de Minas la oportunidad de aumentar la cuenta en el marcador.

Vea además: En tragedia termina el clásico entre Olimpia y Motagua

Cuando el primer tiempo expiraba (43), un centro de José Tobías, cabezazo de Selvin Guevara y el balón pega en la mano de David Mendoza. y el árbitro señala penal que Jhow Benavidez transformó en el gol del empate 1-1 con el que finalizó el primer tiempo.

En el complemento, la «Máquina» salió a arrollar al rival. A los 49, Allans Vargas con un potente derechazo y un bonito gol manda el balón hasta el fondo de la red para iniciar la remontada.

Siete minutos después (56) Real España marca el tercer gol de la noche, una joya de Franklyn Flores, tras pegarle al esférico desde un cuarto de cancha y de zurda la manda hasta el fondo de la red para el 3-1.

Le interesa también: Tres personas muertas y varias heridas luego de los enfrentamientos en el Estadio Nacional

A los 78, golazo de tiro libre del Real España, Mikel García se atrevio de zurda y la envió a la esquina de la meta de Gerson Argueta que solo vio como meció el balón el fondo de la red.

Y llegó el quinto gol, Jhow Benavidez le pasa el balón a Iván López que se quitó tres marcas y de zurda venció nuevamente la meta del Real de Minas.

Alineaciones:

Real España: Luis López, José Tobías, Allans Vargas, Hereel Saravia, Franklyn Flores, Jorge Claros, Jhow Benavidez, Darixon Vuelto (Mikel García), Iván López, Jamal Charles (Rony Martínez) y Selvin Guevara (Rudy Meléndez).

Real de Minas: Gerson Argueta, David Mendoza, José García, Nelson Muñoz, Diego Rodríguez, Aldo Oviedo (Óscar García), Jesse Moncada, Everson López, Gustavo Alvarado (Kevin Maradiaga), Sebastián Colón (Darwin Andino) y Juan Ramón Mejía.