Los dirigentes de la Liga Nacional aceptaron las recomendaciones de la Policía Nacional ya que es un juego de alto riesgo

San Pedro Sula, Honduras

El clásico sampedrano, que corresponde a la sexta fecha del Torneo Apertura de la Liga Nacional, se jugará el fin de semana en el Estadio Olímpico y no en el Yankel Rosenthal como estaba programado inicialmente.

Solo falta la confirmación oficial y escrita por la Liga Nacional que en las próximas horas definirá la hora y si se mantiene el sábado como está calendarizado o se traslada para el domingo. Eso sí ambos clubes podrán contar con su barra para que empiecen a dar el ejemplo.

Vea además: Roger Rojas fue presentado por el Sabah FC de Azerbaiyán

Este juego estaba programado para las 3:00 de la tarde en el estadio Yankel Rosenthal, sin embargo Marathón había solicitado suspenderlo debido al clima de violencia que se vive desde la noche del sábado cuando cuatro hinchas murieron y varios heridos previo a la disputa del clásico entre Olimpia y Motagua, que no se disputó.

La Policía Nacional calificó el estadio Yankel Rosenthal como «vulnerable» al momento de brindar seguridad a los aficionados durante un partido de alto riesgo, por lo que sugirió su cierre hasta que se le realicen algunas modificaciones que lo vuelvan apto para esta serie de encuentros deportivos.

Dentro de las recomendaciones, la Policía Nacional estuvo de acuerdo que asistieron las dos aficiones, pues el control es más factible en esta instalación, sede de la Selección de Honduras.