La plantilla que será considerada por el técnico para la Fase de Grupos de la UEFA Champions League

Italia

El entrenador Maurizio Sarri dio a conocer este martes la lista de los 22 futbolistas que han sido inscritos para disputar la fase de grupos de la UEFA Champions League.

En esta lista destacan la presencia de los argentinos Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín, además el francés Blaise Matuidi, cuya presencia estaba en duda a causa de la larga plantilla del cuadro turinés.

Vea además: Shinji Okazaki rescinde con el Málaga CF al no poder ser inscrito

La novedad es que hay tres grandes figuras que no han sido tomadas en cuenta por decisión técnica. Uno de ellos es el capitán Giorgio Chiellini, operado con éxito tras romperse el ligamento cruzado de una rodilla y no podrá competir hasta 2020.

Los otros dos son el croata Mario Mandzukic y el alemán Emre Can, que no fueron incluidos por causas estrictamente futbolísticas.

Sarri sacrificó a Mandzukic, uno de los líderes del Juventus durante la gestión del técnico Massimiliano Allegri, y a Can, prefiriendo el galés Aaron Ramsey, incorporado gratis en esta sesión de mercado tras expirar su contrato con el Arsenal.

Le interesa también: Barcelona confirma sus dorsales para esta temporada, el 7 no tiene dueño

Juventus visitará al Atlético Madrid el próximo 18 de septiembre y se enfrentará a continuación al Bayer Leverkusen como local, antes de un doble duelo con el Lokomotiv Moscú. Su fase de grupos terminará con el cruce con el Atlético, el 26 de noviembre en Turín, y con la visita al Bayer.

Hay que aclarar que la lista podrá ser modificada una vez culminada la fase de grupos, en diciembre de 2019. Para la etapa de eliminación directa, los tres podrían sumarse.

Esta es la lista del Juventus para la fase de grupos de la Liga de Campeones:

Wojciech Szczesny, Mattia De Sciglio, Matthijs De Ligt, Miralem Pjanic, Sami Khedira, Cristiano Ronaldo, Aaron Ramsey, Paulo Dybala, Douglas Costa, Álex Sandro, Danilo Luiz da Silva, Blaise Matuidi, Juan Guillermo Cuadrado, Leonardo Bonucci, Gonzalo Higuaín, Daniele Rugani, Adrien Rabiot, Merih Demiral, Rodrigo Bentancur, Carlo Pinsoglio, Federico Bernardeschi y Gianluigi Buffon.