Tena no entrenaba en el fútbol mexicano desde mayo de 2018, después de haber sido despedido del equipo Gallos Blancos de Querétaro

Guadalajara, México

Chivas de Guadalajara anunció hoy oficialmente a Luis Fernando Tena como su nuevo entrenador para la continuación del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

Horas después de la destitución de Tomás Boy, el «Flaco» fue anunciado como nuevo «pastor» del Rebaño Sagrado y tendrá que recomponer el camino en el actual certamen con el deseo de alcanzar la liguilla.

«El Club Deportivo Guadalajara hizo público que Luis Fernando Tena es a partir de hoy el nuevo entrenador del primer equipo. El «Flaco», quien en su época como jugador vistió la camiseta del equipo más mexicano y representativo del país durante 3 años, es un estratega ganador a nivel internacional», informó el cuadro tapatío.

Vea además: Jorge Sampaoli demanda a la Federación chilena por cinco millones de dólares

Chivas destacó que Tena, con 25 años de trayectoria como entrenador, llega al banquillo rojiblanco conla misión de hacer un equipo ganador, constante y que siempre pelee por los primeros puestos de la Liga MX».

En el comunicado, la institución tapatía destacó la plena confianza en Luis Fernando para recuperar al equipo y volver a ser protagonista en el fútbol mexicano.

«El Club Deportivo Guadalajara confía en que la experiencia, temple y conocimiento del ‘Flaco’ en el manejo de jugadores nacionales será un impulso clave a partir de ahora para devolver al Rebaño Sagrado a la posición histórica que su tradición y afición demandan. ¡Bienvenido a Chivas, Luis Fernando!».

Le interesa también: Neymar está en Barcelona para su juicio contra el equipo azulgrana

Tena presume de dos campeonatos de la Primera División del fútbol mexicano con Cruz Azul en el Invierno 97 y con Monarcas Morelia en el Invierno 2000, además de dos títulos de Copa de Campeones y una Liga de Campeones de la Concacaf con La Máquina.

Su logro más destacado fue con la selección mexicana Sub 23, que consiguió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Londres 2012, incluso ahora en Chivas coincidirá con elementos como Antonio Rodríguez, Miguel Ponce, Hiram Mier y Oribe Peralta.