El duelo más atractivo de la jornada 12 del torneo Apertura lo disputarán Marathón y Motagua en el estadio Olímpico

Honduras

Con tres interesantes partidos inicia este sábado la jornada 12 del torneo Apertura 2019-2020 de la Liga Nacional. Sin duda alguna el duelo más atractivo es el que disputarán Marathón y Motagua en el estadio Olímpico de San Pedro Sula, equipos que pelean el liderato de la competencia.

El denominado «clásico de las emes» es atractivo porque se pelean tres puntos para ganar las dos vueltas regulares y asegurar la final en este nuevo formato de la Liga Profesional.

Vea además: Romell Quioto no será convocado para los partidos de la Liga de Naciones

Además el juego reúne a dos entrenadores argentinos que han desatado esta rivalidad en polémico cruce de delacraciones entre ambos. El Marathón de Héctor Vargas está obligado a ganar, es el partido que han esperado con ansias, aunque no jugarán en su fortín el Yankel Rosenthal, cancha que ha sido favorable a los azules.

El clásico se disputará a partir de las 4:00 de la tarde en el estadio Olímpico, donde le va bien a Marathón, equipo que llega completo a vengar la derrota de la primera vuelta en Juticalpa.

Ligeramente son favoritos los verdolagas, ya que el bicampeón viene de jugar en Liga Conacaf, aunque los hombres de Diego Vázquez son excelentes jugadores que pueden hacer un gran trabajo, ganar en San Pedro Sula.

Le interesa también: Ever Alvarado, Matías Garrido y Marcelo Pereira en el once ideal de la Liga Concacaf

La jornada continuará en el estadio Emilio Williams de Choluteca cuando los Lobos de la UPNFM reciban a un desesperado Honduras Progreso. Mientras que en La Ceiba, el Vida espera al Real España.

La fecha se completa mañana domingo con el duelo entre Real Sociedad y Platense en Tocoa, mientras el Olimpia en el estadio Olímpico enfrentará al Real de Minas.