La Asociación de Árbitros de Honduras no tomó a bien las acusaciones del presidente de Marathón tras ganarle a Motagua

Honduras

La Asociación de Árbitros Profesionales Asociados de Honduras (APAH), por medio de un comunicado se han manifestado en contra de las declaraciones del presidente de Marathón, Orinson Amaya, quien los criticó fuertemente y calificó de vendidos por su desempeño en el partido que ganaron 2-1 a Motagua el sábado en el estadio Olímpico.

«Estamos peleando contra todo. Ya no voy a contratar jugadores, voy a contratar árbitros. Es increíble, si no es porque tenemos buenos jugadores no ganamos este partido, pero se vio que realmente están pagados, no sé cuál es el problema que tienen con Marathón», fueron las palabras del presidente verdolaga cuestionando el trabajo de la cuarteta arbitral integrada por Melvin Matamoros, Walter López, Jesús Tábora y David Cruz.

Vea además: Coito anuncia convocatoria para los juegos de la Liga de Naciones ante Trinidad y Tobago y Martinica

Los silbantes han pedido que el señor Amaya presente pruebas que los árbitros tienen instrucciones de perjudicar a Marathón, de lo contrario procederán judicialmente contra él, ya que estas declaraciones son malintencionadas y sin fundamentos y que las mismas ponen en riesgo la vida de los árbitros.

Asimismo han advertido que quien pretenda hacer lo mismo que el presidente de Marathón serán denunciado ante la Comisión de Ética de la Fifa, por considerar que están difamando el nombre de todos los árbitros de Honduras, además de negarse a oficiar partidos del equipo cuyos miembros los ofendan o agredan.

Los árbitros han asegurado que no reciben dinero o sobornos de terceras personas para perjudicar clubes, además solicitan a los dirigentes de los clubes, jugadores y medios de comunicación, respetarlos.