El mexicano se quedó con el Botín de Oro tras concluir la temporada regular con 34 goles, con lo que superó al sueco Zlatan Ibrahimovic

Estados Unidos

Carlos Vela marcó este domingo un triplete en la victoria de Los Ángeles FC por 3-1 sobre Colorado Rapids, con lo que se quedó el Botín de Oro tras terminar la temporada regular de la MLS con 34 goles, con lo que superó a Zlatan Ibrahimovic, quien terminó con 30 dianas.

Vela, de 30 años, se convirtió en el primer jugador mexicano que obtiene esta distinción, y dejó sin récord al delantero venezolano Josef Martínez, del Atlanta United, que en la temporada anterior convirtió 31 goles.

Vea además: Tottenham y la Selección de Francia pierden al portero Hugo Lloris

Además de haber superado la marca de Martínez también lo hizo en la del total combinado (49) de sus goles (34) y asistencias que le permitió superar la de 38, establecida por el delantero de Toronto FC, el italiano Sebastian Giovinco, en 2015.

Las 34 anotaciones del mexicano lo colocan en el quinto lugar a nivel mundial junto con los actuales ganadores de la Bota de Oro de La Liga (Lionel Messi, 36 con el Barcelona) y la Ligue 1 (Kylian Mbappé, 33 con el París Saint-Germain).