Los de Puerto Cortés no le ganan al Marathón en el Yankel Rosenthal desde el 28 abril 2013, cuando vencieron 3-1

San Pedro Sula, Honduras

El juego reprogramado de la jornada nueve del Torneo Apertira 2019-2020 entre Marathón y Platense se disputará a las 3:00 de la tarde en el estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula.

Debido a un compromiso internacional del representativo de Puerto Cortés en Estados Unidos debió reprogramarse este encuentro vital para ambos clubes. Los puntos son claves para los dos equipos. A los verdolagas les significaría afianzarse en el primer lugar de la tabla de posiciones, mientras que los escualos quieren clasificarse a la liguilla.

Vea además: Estados Unidos golea 7-0 a Cuba en Liga de Naciones de Concacaf

Marathón es el líder del torneo con 27 puntos, con un juego menos, al igual que Olimpia que es segundo y Motagua tercero. Mientras que Platense es octavo con 15 unidades.

El equipo dirigido por Héctor Vargas llega a este juego tras empatar en un partidazo lleno de polémica 4-4 ante los Lobos de la UPNFM. Por su parte Platense logró un triunfo de visita ante el Honduras Progreso, pero además llegan picados por el 0-4 que el cuadro sampedrano le recetó en el Estadio Excélsior.

Los porteños no tendrán a su estelar portero Rafael Zúniga, convocado a la Selección Nacional, el resto del plantel luce completo y deseoso de pelear esos tres puntos para buscar la liguilla, sin importar que encaran de visita al líder general.