El equipo de las Barras y las Estrellas no tuvo problemas para someter a una débil Cuba, que empezó perdiendo desde el primer minuto de juego

Washington, Estados Unidos

Con un triplete de Weston McKennie la selección de Estados Unidos arrolló por 7-0 a su similar de Cuba en partido del Grupo A de la primera edición de la Liga de Naciones de la Concacaf-

El encuentro disputado en el Audi Field de Washington fue de dominio completo por parte de Estados Unidos que en el primer minuto ya tenía la ventaja de 1-0 con gol de McKennie, de 21 años, que milita en el Schalke 04 alemán.

Vea además: Francia derrota 1-0 a Islandia por las Eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2020

A partir de ese momento McKennie se convirtió en figura y goleador del equipo de las Barras y las Estrellas. Tras el 1-0, cuatro minutos más tarde (5), llegaría el 2-0, también obra de McKennie y el 3-0 lo conseguía Jordan Morris, el delantero de los Sounders FC de Seattle a los nueve.

El 4-0 lo marcaba McKennie a los 13 minutos para conseguir su primer triplete con la selección y antes que concluyese la primera parte llegó el gol en meta propia del defensa Darío Ramos al minuto 37. Aumentó la cuenta Joshua Sargent en el minuto 40.

A pesar que Estados Unidos bajó el ritmo, marcó el séptimo a través del delantero Chelsea Christian Pulisic. Un penalti cuando se cumplía el minuto 62, mientras que el cubano Dario Ramos (37′) registró un autogol.

Le interesa también: Cristiano Ronaldo alcanza su gol 700 en su carrera al marcarle a Luxemburgo rumbo a la Eurocopa

El triunfo de Estados Unidos fue el undécimo que consigue en los duelos mantenidos contra Cuba (11-1-1), desde que en disputaron el primero en 1947 cuando el combinado nacional antillano venció por 5-2.

Estados Unidos, que consiguió su primer triunfo en el nuevo torneo, jugará frente a Canadá, líder del Grupo A con seis puntos, el próximo martes, en el BMO Field de Toronto. Mientras que Cuba, sin puntos en los tres partidos que ha disputado y que ya está eliminada, tendrá jornada de descanso.