El francés sigue sin renovar con el equipo parisino que espera sacar 200 millones en verano, cuando entrará en su último año de contrato

París, Francia

La afición madridista pide a gritos la contratación de Kylian Mbappé tras su exhibición y el triplete marcado al Barcelona en la Champions League. Pero, ¿cuánto cuesta su fichaje?

Según el diario Le Parisien, medio muy cercano al PSG, el equipo parisino ha tasado al delantero de 22 años en 200 millones de euros, cifra a la que deberá hacer frente el Real Madrid si quiere cerrar su fichaje este verano.

Vea además: Colo-Colo se salva del descenso histórico en Chile

El PSG se ha visto obligado a poner precio a Kylian Mbappé porque termina contrato en 2022. Es decir, que si no hace caja por él este verano, corre el riesgo de perderlo gratis. Esto es algo que ya usó el Real Madrid en su momento para hacerse con los servicios del belga Eden Hazard. Aprovechando que entraba en su último año de contrato, alcanzó un acuerdo con el Chelsea para hacerse con sus servicios por 100 millones de euros.

Habrá que ver si el Real Madrid acepta pagar el doble por Mbappé, que no deja de ser una oportunidad de mercado. Y es que, si tuviera contrato con el el campeón de Francia más allá de 2022, el club no se plantearía, en ningún caso, su venta.

Mbappé y su renovación con el PSG

Otro de los motivos por los que el PSG ha puesto precio a Mbappé es porque aspira a fichar a Lionel Messi este verano. El cuadro parisino considera que si el francés quisiera renovar ya lo habría hecho, motivo por el que piensa en el argentino como recambio.

Si bien Messi recalaría a costo cero en el PSG una vez que finalice su contrato con el Barcelona, el conjunto francés no puede hacer frente a tres grandes salarios como serían el de Leo, Neymar y el de Kylian Mbappé, razón por la que estaría abierto a desprenderse de éste último.

Lea también: Rubiio Castillo sigue goleando en Bolivia, marca su quinto gol con el Royal Pari

Precisamente, Mbappé era preguntado por su renovación tras su exhibición frente al Barcelona. «Sería absurdo tomar una decisión por un partido, mi decisión sobre renovar el contrato es una reflexión a largo plazo, no depende solo de un partido», decía en RMC Sport.

«¿Si hubiéramos perdido dirían que no voy a renovar? Siempre he dicho que estoy feliz aquí y con este tipo de partidos estoy todavía más feliz», añadía.