El Cacique venció a Universidad de Concepción gracias a anotación de Pablo Solari

Santiago de Chile, Chile

El Colo Colo selló su permanencia en la Primera División del fútbol de Chile al derrotar 1-0 a Universidad de Concepción en el repechaje por la salvación y ahora El Campanil será el que juegue a partir de la siguiente temporada en la División B del futbol andino.

Los Albos lograron la permanencia gracias a una anotación del argentino de 19 años de edad Pablo Solari, joven surgido de la cantera de Talleres de Córdoba en Argentina.

El juego, disputado en la ciudad de Talca, no fue espectacular, pero sí tuvo la tensión de lo que significaba que un equipo de la jerarquía del Colo Colo estuviera disputándose la salvación, pero los de Quintero le pusieron seriedad y se llevaron la victoria.

La jugada del gol fue toda creación de Solari, quien se metió al área quitándose a tres rivales y así quedar frente al cancerbero sacar el derechazo para mandar guardar el esférico en las redes, a los 20 minutos.

Le interesa también: Xavi: «Es una ilusión entrenar al Barcelona»

Los de Gustavo Quinteros maquillaron así una de las peores campañas que se recuerden del Cacique en 96 años de historia, que se cumplirán este 19 de abril.

El Colo Colo llegó al partido con siete bajas, entre lesionados y suspendidos, pero logró imponer su mayor tradición, ya que corría el riesgo de abandonar la élite del fútbol chileno por primera vez en su historia.La derrota condenó a la Universidad de Concepción a jugar la temporada 2021 en la B junto con Deportes Iquique y Coquimbo Unido.