A los aurinegros le anularon un gol legítimo y en la jugada siguiente Michaell Chirinos anotó el gol del triunfo de los albos

San Pedro Sula, Honduras

El Olimpia ganó el primer clásico del fútbol hondureño al vencer esta noche 1-2 al Real España en el estadio Morazán, en el cierre de la primera fecha del torneo Clausura 2021 de la Liga Nacional.

Los albos abrieron el marcador al minuto 12 tras un tiro libre ejecutado por Michaell Chirinos, el balón no logró despejarlo la defensa aurinegra y le quedó a placer a Jerry Bengtson que solo empujó el esférido al fondo de la red.

Vea además: Vida rescató el empate en casa ante Platense

Seis minutos más tarde el portero Edrick Menjívar salvó a su equipo cuando José Alejandro Reyes sacó un potente disparo luego de un pase de Jhow Benavidez.

Real España consiguió el empate con una joya de gol del capitán Mario Martínez, quien cobró un tiro libre imposible para Menjívar, ya que el balón se coló en el ángulo.

Y llegó la polémica

El equipo catedrático se vio afectado a los 50 minutos del partido cuando el árbitro central Héctor Said Martínez, de mala actuación, apoyado por su asistente el internacional Walter López, anulan un gol legítimo argumentando fuera de juego inexistente de Omar Rosas que había marcado el gol.

En la jugada posterior, cuando los jugadores estaban reclamando, un pase filtrado para Chirinos, este definió con clase ante la salida de Luis «Buba» López para poner a ganar 2-1 al León.

Le interesa también: Real Sociedad y Real de Minas empatan 1-1 en Tocoa

En el minuto 72 Deiby López salió expulsado tras ver la segunda amarilla esta vez por una falta contra Mario Martínez, pero el juez central compensó mostrando doce minutos después la roja al juvenil Henry Sánchez por una entrada a Allan Vargas, que no ameritaba la expulsión.

Olimpia se salvó al último minuto, tras una jugada de Mario Martínez que envió centro elevado al área de cabeza recibió Getzel Montes, cuyo remate se estrelló en el vertical derecho.

Alineaciones:

Real España: Luis López. Wisdom Quaye, Getsel Montes, Allans Vargas, Franklin Flores, Devron García (Patrick Palacios), Jhow Benavídez (Henry Sánchez), Mario Martínez, Alejandro Reyes (Omar Rosas), Maikel García y Darixon Vuelto (Miguel Carrasco).

Olimpia: Edrick Menjívar, Maylor Núñez, Jonathan Paz, Johnny Leverón, Samuel Córdoba, German Mejía, Deybi Flores, Michaell Chirinos (Matías Garrido), José Mario Pinto (Josman Figueroa), Jerry Bengtson (Allan Banegas) y Eddie Hernández (Yustin Arboleda).