Tocoeños y aceiteros igualaron en la primera final de la lucha por la permanencia en Liga Nacional

Tocoa, Honduras

Real Sociedad y Real de Minas en un entretenido partido empataron este miércoles 1-1 en el estadio Francisco Martínez Durón de Tocoa, en partido de la primera jornada del torneo Clausura 2021 de la Liga Nacional, que dominó un tiempo cada uno.

En la primera mitad, fue el equipo aceitero que protagonizó las acciones más apremiantes. El delantero Rony Martínez, que regresó a Tocoa, tras su paso por el Real España, abrió el marcador apenas a los once minutos, al lanzar un potente derechazo desde el borde del área que hizo imposible la estirada del guardameta Juliani Archibald.

Vea además: Olimpia reporta dos bajas para el clásico ante Real España por covid-19

Después del gol no hubo más acciones claras y con la ventaja de los de casa se fueron al descanso, pero al regreso el equipo minero se lanzó en busca del empate, y lo logróo.

A los 50 minutos, Jack Baptiste cobró un tito libre, el balón se estrelló en el horizontal y quedó rebotando en el área, la defensa se duerme y aprovecha Axel Barrios para empujar el esférico e igualar el partido.

Le interesa también: Motagua remonta a la UPN y logra su primer triunfo del torneo Clausura

Real de Minas estuvo a punto de llevarse la victoria después de que Joshua Nieto estremeciera la red a los 64 minutos, pero la árbitro asistentente Melissa Pastrana señalara posición adelantada y la anotación fue anulada.

Con el resultado ambos equipos se reparten un punto y siguen metidos en la tabla del descenso. El equipo de Tocoa es último con seis puntos, Honduras de El Progreso penúltimo con 11 y octavo Real Sociedad con 13.

Alineaciones:

Real Sociedad: Obed Enamorado, Riki Zapata, Sony Fernández (Robbie Matute), Maynor Antúnez (Maykel Reyes), Lisandro Gutiérrez, José Canelas, Danilo Tobías, Jorge Claros, Cristian Altamirano (Wilmer Fuentes), Rony Martínez y Bryan Rivera.

Real de Minas: Juliani Archibald, Kliffox Bernárdez, Róbel Bernárdez, Ismael Santos, David Mendoza, Jack Batiste, Joshua Nieto (William Moncada), Jorge Almendares, Axel Barrios, Dylan Andrade (César Romero) y Fosly Grant.