Los azules iniciaron con el pie derecho al sumar su primera victoria del campeonato hondureño

Tegucigalpa, Honduras

El Motagua le ganó este martes 1-2 a los Lobos de la UPNFM en el primer partido del torneo Clausura 2021 disputado en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

A los 16 minutos del partido, Marcelo Pereira cometió una falta en el área sobre el delantero Jerrick Díaz y el árbitro central Melvin Matamoros sancionó penal, que transformó en gol el defensor Otoniel Osorio al mandar el balón al costado derecho de Jonathan Rougier para el 1-0, resultado que se mantuvo durante el primer tiempo.

Vea además: Ezequiel Aguirre: «Vengo a marcar historia en Olimpia»

El equipo azul se lanzó en busca del empate. Pereira pudo enmendar su error tras fallar una acción clara dentro del área a los 20 minutos cuando su cabezazo pasó ligeramente desviado del marco defendido por Celio Valladares. Luego Walter Martínez probó los reflejos del meta universitario quién tapó el disparo.

En la segunda parte Motagua fue diferente. Marcelo Santos ganó la banda derecha, centró y Omar Elvir llegó puntual y de cabeza mandó el balón al fondo de la red para poner el empate 1-1 a los 48 minutos.

Le interesa también: El Liverpool pone un pie cuartos de final de la Champions League

Con apenas unos minutos en la cancha Marco Tulio Vega anotó el gol de la victoria a los 76 minutos, tras cerrar un centro de Iván «Chino» López y establecer el 1-2 definitivo que le da los primeros tres puntos al equipo de Diego Vázquez.

Tres minutos más tarde (80), los universitarios se quedan cn un hombre menos tras la expulsión de Axel Gómez por pisar a Matías Galvaliz.

Con esta victoria los azules inician con pie derecho la lucha por ganar el grupo B en donde pelearán el liderato contra el bicampeón Olimpia que mañana visita al Real España en el Estadio Morazán de San Pedro Sula.

Ficha técnica:

UPNFM: Celio Valladares, Otoniel Osorio, Carlos Róchez, Elder Torres, Rembrandt Flores, César Guillén (Juan Ramón Mejía), Luis Argeñal, Sendel Cruz, Jerrick Díaz, Jason Sánchez y Axel Gómez.

Motagua: Jonathan Rougier, Wesly Decas, Marcelo Pereira, Cristopher Meléndez (Carlos Fernández), Omar Elvir, Juan Delgado, Marcelo Santos, Walter Martínez (Iván López), Matías Galvalíz (Óscar García), Gonzalo Klusener (José Villafranca) y Roberto Moreira (Marco Tulio Vega).

Tarjetas amarillas: Otoniel Osorio, Elder Torres, Luis Argeñal de la UPN; Juan Delgado, Omar Elvir y Wesly Decas y Josué Villafranca por Motagua.

Tarjeta roja: Axel Gómez y Luis Argeñal (banca) de la UPN