El flamante nuevo fichaje del campeón del fútbol hondureño arribó este martes al país y dejó claras las ambiciones que tiene con el club

Tegucigalpa, Olimpia

El nuevo jugador del Olimpia, el argentino Ezequiel Aguirre llegó este martes al país y se reporta listo para integrarse al bicampeón nacional, club con el que firmará contrato por un año.

«Vengo a sumar experiencia al equipo más grande del país, hay cosas importantes como el torneo de Concacaf Champions League, por lo que espero estar a la altura. Vengo a marcar historia en Olimpiam no quiero pasar un año sin pena ni gloria», declaró el jugador en su primer contacto con la prensa deportiva capitalina.

Vea además: Árbitros hondureños reciben su gafete FIFA para el 2021

Aguirre, de 29 años, cuenta con un amplio recorrido por el fútbol argentino. Militó en River Plate donde ganó una Copa Libertadores Sub-20 con el cuadro millonario.

En las últimas temporadas vistió la camisa de Defensores de Belgrano del Nacional B y destacó como uno de los más regulares, jugando 26 partidos.

«Que Pedro Troglio se haya fijado en mi significa mucho y encima venir a un equipo grande es un lindo desafío, es importante en lo futbolístico y en lo personal, vamos a pelear torneos internacionales y eso es motivante».

Le interesa también: German «Patón» Mejía renovó con Olimpia

«Hicimos todo lo posible por llegar antes y no he tenido vacaciones por tanta actividad, pero estoy feliz de estar acá y ponerme a la disposición de Troglio y mis nuevos compañeros. Llego para dar el cien por ciento de mí y lograr todos los objetivos personales y del equipo», dijo el argentino.

El atacante destaca por su agilidad y rapidez. «Trato siempre de sacar ventaja de la velocidad que es mi arma principal, espero responder a lo que espera el cuerpo técnico y los aficionados«.

Junto a Allan Banegas, José García y Bryan Beckeles, la llegada de Aguirre completa el plantel blanco que mañana miércoles debutará en el torneo de Clausura 2021 enfrentando al Real España en el estadio Morazán de San Pedro Sula.