El equipo portugués tratará de firmar su pase el próximo9 de marzo en el Allianz Stadium

Lisboa, Portugal

El Oporto derrotó 2-1 a la Juventus de Turín en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, este miércoles en el estadio Do Dragao, un resultado que obliga a la «Vechia Signora» a ganar en la vuelta para evitar un nuevo descalabro en la máxima competición europea. La vuelta se jugará el 9 de marzo en Italia.

El campeón de los nueve últimos «Scudetti», que en las tres últimas ediciones de la Champions no ha pasado de cuartos de final,consiguió su primer triunfo ante la Juventus en la historia y tratará de firmar su pase el próximo 9 de marzo en el Allianz Stadium.

Vea además: El Atlético de Madrid no puede con el Levante

Los dos goles los hizo de vestidor, el primero apenas a los 61 segundos de iniciado el partido, cuando Mehdi Taremi aprovechó un regalito de Bentancur en el área de los italianos. El segundo fue a los 20 segundos de la segunda parte, Tecatito tocó para Manafá, éste condujo a línea final y metió la diagonal para que Moussa Marega firmara el segundo de los Dragones.

Una Juventus que fue muy plana en su accionar al frente, intentó reaccionar en los últimos minutos y al minuto 82′ encontró el gol que podría marcar la diferencia en la vuelta por hacerlo de visita. Rabiot metió el centro raso que cruzó toda el área hasta encontrar a un Federico Chiesa que de primera cruzó el disparo y lo mandó al fondo de la red para el 2-1. Sobre el final incluso Juventus estuvo cerca del empate pero el marcador ya no se movió.