Los de Tuchel ponen pie y medio en la siguiente fase gracias a los goles de Mount y Chilwell, en el partido que se disputó en el Ramón Sánchez-Pizjuán

Sevilla, España

La pandemia y las restricciones entre el Reino Unido y Portugal por el coronavirus llevaron al Ramón Sánchez-Pizjuán de Sevilla, España, la doble batalla entre el Oporto y el Chelsea. Una guerra por las semifinales de la Liga de Campeones en la que los blues dejaron al borde del K.O. a los dragones (0-2).

El partido arrancó con dominio del Porto que intentaba tomar las riendas, a los 11 minutos Matheus Urube sacó disparo peligroso, al 22 Sanusi también intentaba, sin embargo la calidad del Chelsea se hizo presente al 32 cuando Jorginho sirvió a Mason Mount que no perdonó el 0-1 con disparo cruzado, los Dragones seguían intentando, el «Tecatito» Corona sacó disparo al 41 que fue desviado en un defensa, así concluyó el primer lapso.

Vea además: Cristiano y Dybala hunden al Nápoles y relanzan al Juventus

Para el segundo tiempo, apenas al minuto 1 Timo Werner estuvo cerca del segundo con remate de cabeza, tras eso otra vez el Porto se fue al frente, Moussa Marega al 50 y Luis Díaz al 56 estuvieron muy cerca del empate, ambos tenían sus oportunidades, en la recta final los Dragones se volcaron al ataque, pero al 85 Ben Chillwell puso el 0-2 final.

Así, el Chelsea dio un gran paso rumbo a las semifinales, pero el próximo martes tendrá que recibir a un Porto que saldrá a “matar o morir” en Stamford Bridge.

Ficha técnica

Oporto: Marchesín; Manafá (Francisco Conceição, m. 83), Mbemba, Pepe, Zaidu; Grujic, Uribe, Otávio (Fabio Vieira, m. 83), Corona; Luis Díaz y Marega (Toni Martínez, m. 83).

Chelsea: Eduardo Mendy; Andreas Christensen, Cesar Azpilicueta, Antonio Rudiger, Jorginho; Benjamin Chilwell, Reece James (Thiago Silva, m. 80), Mateo Kovacic (Emerson, m. 92), Timo Werner (Pulisic, m.65); Kai Havertz (Giroud, m.65) y Mason Mount (Kante, m. 80).

Goles: 0-1, m. 32: Mount; 0-2, m. 85: Benjamin Chilwell.

Árbitro: Slavko Vincic (Eslovenia). Amonestó a Mbemba, Grujic y Sergio Conceiçao, del Oporto.

Incidencias: Partido de ida de cuartos de final disputado, debido a la pandemia de COVID-19, en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán de Sevilla sin público.