El técnico mexicano debutó en el fútbol hondureño y más allá del error arbitral, criticó la displicencia en la zona defensiva

San Pedro Sula, Honduras

El mexicano Raúl Gutiérrez debutó en la Liga Nacional con una derrota 1-2 ante el bicampeón Olimpia, en la primera jornada del torneo Clausura 2021 y tuvo su análisis de lo que fue el clásico.

“Perder nunca será grato, bajo ningún concepto, entonces se pierde contra un equipo que aprovecha dos desconcentraciones nuestras y por eso Olimpia tiene ese récord que presenta. Me quedo con lo bueno, pero notranquilo, sabía que este partido iba ser un termómetro para buscar el equipo que queremos, el equipo dará más. Este es el segundo partido apenas que jugamos «, explicó el técnico en rueda de prensa después del partido.

Vea además: Olimpia derrota 2-1 al Real España en un polémico clásico

Desde su punto de vista, su valoración es que su equipo no está en un cien por ciento y debe mejorar. «Así como vimos al equipo pienso que estamos en un 70%. Vamos a buscar tener más volumen en la media cancha. Se nos van seleccionados Sub-23 y vamos a jugar con los jugadores que tenemos. No podemos estar conformes, hicimos buenas jugadas de táctica fija como el gol y un 70% del equipo terminó bajo ese marco».

Sobre el error arbitral que anuló un gol legítimo, dijo: «Los árbitros tienen la circunstancia de decidir en fracción de segundos y fue una lástima que no se nos haya validado ese gol, pero te digo que al final yo me quedo con que este equipo tiene que mejorar y no recibir ese tipo de goles en los primer diez minutos y más allá no podemos pensar en las decisiones arbitrales que son parte del juego».

Le interesa también: Chelato Uclés viajará a México para someterse a una operación

Gutiérrez también destacó que sabía lo que les presentaría Olimpia, «maneja los tiempos del partido y nosotros teníamos que sacarlo de esa zona y por momentos lo logramos. Hay muchas cosas que rescatar y enfrentarse al campeón tiene esas condicionantes, los hubiera no existen. Este tipo de partidos son clásicos que se juegan así, unas veces fútbol, otro ríspido. Real España tiene que mejorar para darle competencia a lo que viene».

Del debut de su compatriota Omar Rosas, quien ingresó en sustitución de Alejandro Reyes, solo tuvo elogios ya que en los pocos minutos que actuó, lo hizo bien: “yo vi bien a Omar en los minutos que entró, incluso anotó un gol legítimo que se anuló por decisión del asistente, pero puede dar más, es apenas el inicio de su labor en Honduras. A Ramiro Rocca lo tendremos en el siguiente partido y va a depender del tiempo de trabajo, pero lo vamos a tener considerado contra Platense», expuso.