El técnico mexicano informó que Ramiro Rocca tiene un resfriado, salió negativo de la prueba covid-19 y espera contar con él para el jueves

Tegucigalpa, Honduras

Muy triste, consecuentemente tras la derrota, el entrenador mexicano del Real España Raúl «Potro» Gutiérrez dio la cara al presentarse a la conferencia de prensa donde aseguró que buscará levantar al equipo en lo anímico para buscar la remontada y lograr el título del torneo Apertura 2021.

Lo primero que hizo fue aclarar la ausencia del delantero y goleador argentino Ramiro Rocca, quien no jugó el primer partido de la final por reportarse enfermo. El «Potro» dijo que espera contar con él para el duelo decisivo en el estadio Morazán de San Pedro Sula.

Vea además: Olimpia vence 2-0 al Real España y está más cerca del tetracampeonato

Un 2-0, un resultado que es fácil de remontar, «el fútbol es muy caprichoso en todo sentido, ellos aprovecharon la localía junto con las circunstancias que habían. Hicimos un partido muy desconectados y entonces el próximo juego será más complejo, nosotros tenemos que ganar, no hay nada definitivo. Eso de que el 2-0 es el marcador más engañoso yo no lo comparto. Tenemos que dar la cara, hacer un partido distinto, mostrar el escudo del Real España en el pecho y defenderlo. El juego será otro encuentro, complicado, pero es fútbol y todo puede pasar».

El Real España fue un equipo desconocido esta tarde en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, con jugadores desanimados y desconcentrados. «Esa desconección empieza por la iniciativa de juego, el sobresalto del partido, el rival por supuesto que hizo su trabajo. Estoy convencido de que el equipo dejó de hacer muchas cosas de las que había hecho anteriormente. Cuando vienes practicando una forma y en un partido cambias, sale lo que hoy salió. Hay que volver a poner los jugadores en sintonía. Es difícil explicar qué pasó porque hay que hablar con ellos».

Le interesa también: Con doblete de Mbappé, PSG derrota a Feignies por la Copa de Francia

La ausencia del goleador Ramiro Rocca pesó en el equipo, le consultaron al técnico españolista. «Son de esas circunstancias que te caen en el peor momento. Teníamos a tres jugadores resfriados, entre ellos Ramiro, al que más le afectó. Se les hizo la prueba de covid-19 y salieron negativos. Los otros dos eran Kevin Álvarez y Carlos García y esto nos obligó a darle otro giro al once inicial. El equipo venía jugando con Darixon Vuelto por afuera y con Ramiro Rocca y Omar Rosas por dentro, cuando tuvo ese cambio no tuvimos productividad».

Respecto a cómo deben buscar remontar en la vuelta, Gutiérrez fue claro y categórico en afirmar: «Son circunstancias, el equipo ha venido creciendo en la parte mental y nosotros simplemente vamos a acudir a esos mensajes y recomponer la figura que tenía el equipo. Cuando quieres hacer algo distinto que te dio resultados, haces esto. Falta un partido, esto es fútbol y cualquier cosa puede pasar», concluyó.