En una tarde inspirada de Jorge Álvarez, los albos se impusieron ante un desconocido equipo aurinegro que no fue rival para los de Pedro Troglio, que prácticamente tienen asegurada la copa

Tegucigalpa, Olimpia

En una tarde inspirada, Olimpia dio un paso en firme rumbo al tetracampeonato de la mano de Pedro Troglio al vencer este domingo 2-0 a un desconocido Real España en la final de ida del torneo Apertura 2021 disputado.

El primer tiempo estuvo a la altura del encuentro, pues las emociones no faltaron en la tribuna y en ambas bancas. Luis «Buba» López, arquero de Real España, fue la gran figura durante media hora de juego, ya que evitó hasta en tres ocasiones que Olimpia se adelantara en el marcador y cobrara confianza ante su gente. Por el otro lado la figura fue Jorge Álvarez, quien con dos golazos tiene a los albos acariciando la copa 34 de la Liga Nacional y desnudando a un rival que fue borrado de la cancha.

Vea además: Real Madrid empató 0-0 de local ante el Cádiz

Los albos fueron más en el terreno de juego y su superioridad quedó reflejada en el marcador cuando Jorge Álvarez -quien había sido un dolor de cabeza para la última línea aurinegra- se enfiló hacia el área rival tras un pase de Edddie Hernández, dejó atrás a los defensores y techó de forma magistral a «Buba» cuando esté achicó el ángulo. Olimpia obtenía finalmente su premio al dominio absoluto del balón y hacía explotar al Nacional de Tegucigalpa.

Álvarez vivió una tarde inspirada y a los 50 minutos estableció el 2-0 con un verdadero golazo tras tomar de volea el balón fuera del área y sin dejarla caer sacó un disparo que se coló en el ángulo de la portería de «Buba» López que voló solo para adornar la acción, firmando su doblete.

Si Olimpia no aumentó la ventaja fue porque el portero españolistano perdió la concentración a pesar de contar con una defensa de agua. La ansiedad, el cansancio y el apuro por anotar más goles jugaron en contra de los locales frente al arco.

Tras 90 minutos, Olimpia se quedó con dos goles a favor y viajará a San Pedro Sula donde el próximo jueves buscará finiquitar la final y coronarse por 34 vez campeón del fútbol hondureño.

Alineaciones:

Olimpia: Edrick Menjívar, Javier Portillo, José García, Brayan Beckeles, Axel Maldonado, Jorge Álvarez, Carlos Pineda, Edwin Rodríguez, José Mario Pinto, Jerry Bengtson y Eddie Hernández.

Real España: Luis López, Wisdom Quaye, Getsel Montes, Devron García, Franklin Flores, Mayron Flores, José Reyes, Jhow Benavidez, Yeison Mejía, Darixon Vuelto y Omar Rosas.