Olimpia logró su título número 34 de su historia y el cuarto consecutivo bajo el mando del técnico argentino Pedro Troglio

San Pedro Sula, Honduras

El Olimpia logró la noche de este jueves su Copa 34 y el segundo tetracampeonato en su historia al vencer 1-0 al Real España (3-0 en el global) en partido de vuelta de la gran final del torneo Apertura 2021 de la Liga Nacional disputado en el Estadio Morazán de San Pedro Sula.

Los albos remataron a una Máquina que en la previa habló de remontar el 2-0 sufrido en la ida, pero nunca lograron ser superiores en la cancha y terminaron sucumbiendo ante un rival con hambre de gloria.

Este es el cuarto título que conquista el argentino Pedro Antonio Troglio con Olimpia en el fútbol hondureño y hace historia al ser el primer técnico en ganar cuatro campeonatos consecutivos. El primer tetracampeonato lo lograron venciendo en la gran final a la Real Sociedad el 20 de mayo de 2013 con goles de Roger Rojas y Brayan Beckeles, dándole la corona 27 al León.

Vea además: Personas heridas dejan disturbios entre barras de Real España y Olimpia

Con un equipo aurinegro volcado al ataque,  Darixon Vuelto estuvo cerca de marcar, pero su remate pegó en el defensor José García y en el contragolpe Olimpia aprovechó.

José Mario Pinto gestó un fulminante contragolpe y sirvió a placer el balón para que el goleador merengue Jerry Bengtson definiera ante un vencido Luis «Buba» López para poner el definitivo 1-o a los 58 minutos y aumentar la ventaja global, ya que en el juego de ida ganaron 2-0 con doblete de Jorge Álvarez.

Tras el gol, Olimpia sentenció al rival, desde entonces Real España, se desvaneció, no pudo reponerse, se notó el desgaste de sus jugadores, se acabaron las ideas y la moral cayó por el suelo.

Le interesa también: Jonathan Dos Santos es nuevo jugador del América

Los albos llegaron con peligro a los 57 minutos con un remate de tiro libre de Edwin Rodríguez que tapó el arquero «Buba» López. En los minutos finales el partido no tuvo mayores jugadas de peligro.

Olimpia es campeón del fútbol hondureño tras sumar 34 puntos en las vueltas regulares, eliminar al Marathón en el repechaje, al Vida en semifinales y al Real España en la gran final, un regalo para la afición blanca de Navidad.

Además de sellar la Copa 34 con su gol, Jerry Bengtson también logró su título de goleo al marcar su décimosexto tanto del Apertura, superando sus mejores registros goleadores en un torneo.

Ficha técnica:

Real España: Luis López, Franklin Flores, Devron García, Getsel Montes, Kevin Álvarez, Mayron Flores, Jhow Benavidez, Yeison Mejía, Darixon Vuelto (Maikel García), Omar Rosas y Ramiro Rocca.

Olimpia: Edrick Menjívar, Axel Maldonado, Brayan Beckeles, José García, Javier Portillo, Carlos Pineda, José Mario Pinto (Cristian Altamirano), Jorge Álvarez (German Mejía), Edwin Rodríguez (Diego Reyes), Jery Bengtson (Jorge Benguche) y Eddie Hernández (Yustin Arboleda).

Amonestados: Darixon Vuelto, Devron García, Ramiro Rocca, Mayron Flores y Getsel Montes de Real España; Yustin Arboleda, Carlos Pineda y José García de Olimpia.