Pedro Troglio lloró de alegría al término del partido y le dejó un especial mensaje a su padre que lo vio desde el cielo y acompañó en el Estadio Morazán

San Pedro Sula, Honduras

El Olimpia del argentino Pedro Antonio Troglio venció en la final al Real España y logró la Copa 34, el segundo tetracampeonato del equipo en su historia y se distingue como el primer club del fútbol hondureño que gana tres títulos en un año.

Tras el silbatazo final, Troglio comenzó dedicando el título a sus familiares en Argentina y apra su padre que murió el año pasado y además mandó un mensaje a todos los críticos del Olimpia.

«Estoy feliz, esto es para mi familia. Para mis viejos, mis hijos, mi hermano, mi viejo que está en el cielo», comenzó diciendo un emocionado Pedro Troglio al entrar a la cancha para felicitar a sus dirigidos por el título.

Vea además: Olimpia se proclama tetracampeón del fútbol hondureño por segunda vez en su historia

«Vivimos acá muy lejos de nuestras casas, sufrimos no ver a la familia, pero bueno esto un privilegio hermoso, y acá estamos de vuelta, es algo histórico que ahí va a quedar, hay que seguir, es un club muy grande Olimpia, hay que cuidarse la boca cuando se habla de Olimpia muchachos», fueron sus primeras palabras tras obtener el título del torneo Apertura 2021 al vencer al Real España en el Estadio Morazán 1-0 y 3-0 en el global.

«Sabía que íbamos a llegar e ir a pelear porque tengo un gran equipo, la gente me acompaña, estamos muy bien, estoy feliz, no hay nada que reprochar a nadie, hicimos un gran campeonato, lo que pasa es que terminamos a un partido nada más de Real España y parecía que habíamos acabado a 20 juegos, acá estamos de vuelta y fuimos campeones», añadió Troglio al recordar que tuvieron que ir al repechaje ante Marathón.

Troglio también fue consultado sobre sus impresiones por ser el primer entrenador tetracampeón del fútbol hondureño, mencionando que lo importante para él es lo colectivo.

Le interesa también: Personas heridas dejan disturbios entre barras de Real España y Olimpia

«Con el tetracampeonato nos metimos entre los más grandes de Centroamérica. Lo soñé pero no lo imaginé. No es que me importa lo personal, importa lo colectivo, se lo quiero dedicar a mis hijos, seguramente estaba alguien mirando ahí, a mi viejo que está en el cielo», respondió el argentino.

«Mi viejo me acompañó a jugar fútbol desde que tenía seis años, todas las mañanas me llevaba a entrenar o acompañandome a los partidos y yo sé que está acá también, te amo papá con mi alma», concluyó un Troglio al borde de las lágrimas por la emoción del momento.