El entrenador del Olimpia se pronunció en redes sociales a lo sucedido la noche del domingo tras que perdiera el clásico ante Motagua

Tegucigalpa, Honduras

Pedro Troglio, ya con la cabeza más fría, pidió disculpas a la junta directiva, jugadores y afición de Olimpia, por sus polémicas declaraciones tras perder contra Motagua 2-1 en la final de la liguilla del torneo Clausura.

«Mis amigos y mi familia no necesitan explicaciones y a mis enemigos no me interesa dárselas. Perdón a la gente de Olimpia hinchas dirigentes y jugadores por mi reacción en la conferencia. Con todo y juntos en la final», escribió el argentino a primeras horas de este lunes en su cuenta de Twitter.

Vea además: Pedro Troglio explota y manda a callar a Diego Vázquez

Y es que Troglio perdió la cabeza casi al final del clásico tras la expulsión de Deybi Flores, el técnico albo invadió el terreno de juego a reclamarle al árbitro Armando Castro, rechazando las decisiones del juez central.

Más tarde en la rueda de prensa atacó a su compatriota Diego Vázquez y lo mandó a callar, considerando que el técnico de Motagua presiona a los árbitros en el fútbol hondureño.

Le interesa: Diego Vázquez le responde a Troglio: «Es un cara dura, y todas las veces que lo han ayudado»

«Soy un loco, no me importa nada, vayan y pregúntenle a Diego Vázquez que se tiene que callar la boca, pero ustedes no dicen nada, sin embargo a mí me dicen que tengo que controlar, no tengo que controlar a nadie, no es así, acá todos tienen que controlar, pregúntele porqué habla tanto, descontrola el partido, los árbitros y todo, vamos a ser justo con todos, yo me callo siempre la boca, me aguanto todas las pelotudeses que hablan, me chupa un huevo que bicampeón, ya soy campeón, no me interesa tricampeonato, y me vienen a preguntar porqué reacciono, lo hago porque tengo 40 años en el fútbol y soy un loco de mierda», arremetió Troglio.

En la parte final del mensaje, Pedro Troglio escribió unas palabras de aliento al olimpismo: «con todo y juntos a la final».

Esta reacción del estratega de Olimpia llegó incluso internacionalmente, ya que el reconocido periodista argentino Martin Liberman, respondió a la publicación. «A la gente se le evalúa por toda su vida y no por una reacción. Vos sos crack en la vida y en el fútbol Pedro Troglio. Sos humano y tenés sangre. Se pide disculpas como estas haciendo y ¡terminado!», escribió el comunicados gaucho.

Olimpia buscará revancha el próximo miércoles 19 de mayo en el juego de vuelta contra Motagua, tras el 2-1 de la ida los Merengues deberán remontar si quieren ser campeonísimos.