El técnico de Motagua salió al paso y respondió las declaraciones de su homólogo del Olimpia a quien considera que lo han favorecido

Tegucigalpa, Honduras

El entrenador de Motagua, Diego Vázquez, salió al paso después de las declaraciones de Pedro Troglio y le respondió a su compatriota, quien dijo que se tenía que callar la boca porque habla mucho y descontrola a los árbitros, al partido y a todos.

«Es un cara dura, no tiene cara con todo lo que lo han ayudado. Tiene la cara de piedra Pedro, no seas malo ¿y todas las veces que lo han ayudado?, déjate de joder. Que Olimpia se queje y lo vienen ayudando cuanto hace».

Vázquez solicitó que castiguen al cuerpo técnico del Olimpia que entró al terreno de juego a reclamarle al árbitro Armando Castro tras la expulsión de Deiby Flores.

Vea además: Pedro Troglio explota y manda a callar a Diego Vázquez

«Espero que hayan sanciones como han habido anteriormente para Motagua, que actúen de oficio, ya que todo el cuerpo técnico de Olimpia se metió a la cancha y no le sacaron cosquillas. Nosotros solo decimos a y nos dan cinco partidos. En ese aspecto espero que sean iguales y que las sanciones sean ejemplares».

Del clásico destacó a sus jugadores y dijo que estuvieron bien parados y atentos. «En lo futbolístico estuvimos bien parados primero tratando de luchar el partido y luego jugar cuando se podía. Muy friccionado el juego, típico con un Olimpia que tiene hombres fuertes y que hay que disputarles la segunda pelota».

En el gol de Olimpia que significó el empate, Vázquez asegura que había fuera de juego. «Me parece que la jugada de ellos es offside y quizá tuvimos para hacer más daño con otro gol.

Le interesa también: En polémico clásico y tres expulsados, Motagua vence 2-1 a Olimpia

Sobre la decisión del futbolista que debía ejecutar la falta penal. «No habían penaleros en la cancha y confiamos mucho en Josué Villafranca, yo grité que fuera él y había pensado que lo pateara Jonathan Rougier. Le he venido diciendo en todo el torneo que tuviera paciencia que ya le iba llegar la oportunidad y muchas veces se desesperó porque no iba ni al banco, pero hoy el fútbol lo recompensó de esa manera».

Diego Vázquez considera que esta ventaja es muy buena considerando que es una final: «Es una ventaja en una final, pero todavía faltan 90 minutos que es muchísimo y nosotros también tenemos posibilidades de disputarlos», concluyó.