San Pedro Sula, Honduras

El clásico capitalino entre Motagua y Olimpia curiosamente no tendrá a sus entrenadores en los banquillos luego de conocerse este jueves que Diego Vázquez se perderá el partido por suspensión.

La Comisión de Disciplina no perdonó al entrenador argentino, quien fue castigado con dos partidos y 10 mil lempiras de multa debido a las declaraciones que dio en una conferencia de prensa el pasado 8 de febrero en la previa del partido ante Marathón, sobre la no habilitación del delantero Rubilio Castillo.

Vea además: Inter Miami y Messi inician con pie derecho la temporada de la MLS

«Hay intereses particulares de la Comisión en favor a algunos equipos, siempre ha pasado así, deben ser parejos con todos los equipos por igual», fueron las palabras que tienen en este problema al estratega argentino.

«Considerando que las declaraciones publicas brindadas por Diego Vázquez se califican como injuriosas, y contravienen los principios de la ética profesional y la moral deportiva, las cuales son sancionables de conformidad al artículo 17 párrafo primero del Código Disciplinario. Que si bien, es cierto, en este caso, el Sr Vázquez acepta la infracción y ofrece disculpas a la Comisión, ello no lo exime del cumplimiento a la sanción correspondiente”, se lee en la resolución.

Le interesa también: Toni Kroos volverá a jugar con la selección de Alemania

Diego Vázquez pidió disculpas durante la reunión del pasado martes, pero no fue suficiente para evitar el castigo que además lo priva de no poder llegar a los estadios, vestuarios y graderías.

Es así que curiosamente los entrenadores argentino Diego Vázquez y Pedro Troglio no podrán dirigir el sábado en el clásico entre Motagua y Olimpia a las 7:00 de la nohe en el Estadio Nacional.