Tegucigalpa, Honduras

El Club Olimpia Deportivo presentó oficialmente al argentino Pedro Antonio Troglio como su nuevo entrenador de cara a la próxima temporada, ilusionados en lograr el título del Torneo Apertura 2022 de Honduas y ganar la Liga Concacaf.

De esta manera, Troglio regresa al banquillo merengue luego de su breve paso por el San Lorenzo de Almagro de la primera división de Argentina y de la salida de su compatriota Pablo Lavallén, quien fracasó en su objetivo de llevar al equipo al pentacampeonato.

Vea además: Olimpia hace oficial el fichaje del brasileño Yan Maciel y del hondureño Juan Pablo Montes

En conferencia de prensa celebrada en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), ubicado en Las Casitas, este miércoles 15 de junio, Troglio fue presentado junto a su asistente Gustavo Reggi, el preparador físico Pablo Martín y el entrenador de porteros Sergio López, quienes forman parte de su actual cuerpo técnico.

Tras llegar al país y presentarse ante los medios de comunicación Troglio y sus asistentes dieron por iniciada la pretemporada del Olimpia con miras a la próxima campaña.

El presidente del Olimpia, Rafael Villeda, señaló que el regreso de Pedro Troglio supone la continuidad de un proceso iniciado hace tres años, ya que el argentino tomó las riendas del equipo en 2019 en su primera etapa.

Le interesa: Real España conoce fecha para los partidos ante Real Estelí por la Liga de Concacaf

“Nos sentimos muy contentos de estar en un momento que tarde o temprano iba a llegar, el profesor Troglio nos había dicho que tenía la ilusión de regresar a Olimpia y para nosotros igual. Nosotros lo vemos como un paréntesis que hubo en el proceso que iniciamos hace tres años cuando tomamos la decisión de contratar los servicios del profesor Troglio y su equipo. En los primeros dos años y medio que él estuvo aquí tuvo resultados asombrosos y esperamos que en esta renovación del proceso las cosas van a volver a continuar por ese camino”, señaló el mandamás olimpista.

Villeda aseguró que confía en el trabajo del nuevo cuerpo técnico y el plantel que están conformando para la próxima temporada, en donde no cabe ninguna duda que le darán muchas alegrías a la afición olimpista.

“En este primer semestre nos toca enfrentar la Liga Nacional y Liga Concacaf, tengan la plena seguridad que el equipo va por esos objetivos, es una meta que nos hemos trazado desde el inicio. Todos sabemos la exigencia de Olimpia una vez que se planifica el inicio de una temporada se trazan los objetivos, aspiramos a ganar los dos campeonatos en los que estamos participando. La primera vez era ganar el título porque teníamos tres años y medio de no hacerlo y se lograron cuatro seguidos. La idea es volver a ser campeones a nivel nacional e internacional nos ilusiona el hecho de aspirar a ganar y ser el único equipo en ganar en dos ocasiones el torneo», dijo Villeda.

Lea también: Pablo Torre, nueva perla del futbol español, fichó con el Barcelona

Por su parte, el técnico sudamericano señaló que hace seis meses tuvieron la necesidad de hacer un alto a su aventura como entrenador del Olimpia y regresar a su país natal a dirigir a San Lorenzo, sin embargo, dejó clara su intención de volver al club a la directiva.

“Volvemos acá con las ganas de conseguir algo, es el deseo que tenemos todos a nivel de Concacaf y campeonato local. En Olimpia no sirve más que salir campeón y esto lo tenemos clarísimo desde el momento en que nos llega”, enfatizó el entrenador de los Leones.

Con la llegada de Troglio, Olimpia confirmó durante la mañana de este miércoles sus primeros fichajes: el experimentado defensor Juan Pablo Montes y el volante brasileño Yan Maciel. Asimismo la renovación de los delanteros Jerry Bengtson y Diego Reyes.

¡A la playa!

Después de la presentación del cuerpo técnico, el plantel de jugadores realizó su primer entrenamiento de la pretemporada, iniciando con el saludo del cuerpo técnico a sus jugadores y una extensa charla del entrenador al grupo.

Troglio explicó que el equipo trabajará a doble horario el resto de la semana y luego se trasladarán a la ciudad de Tela, donde realizarán trabajos de playa para potenciar la parte física y luego harán una gira por los Estados Unidos.

Esta gira será a inicios del mes de julio y los rivales todavía no están definidos, pero según anunció el presidente Rafael Villeda, podrían ser clubes de Guatemala, entre ellos se menciona al Municipal que ahora dirige Diego Vázquez.