La violencia ha empañado la fiesta que se vivía previo al partido de la gran final del fútbol hondureño

San Pedro Sula, Honduras

Un bochornoso incidente se ha registrado a dos horas de iniciar la gran final del torneo Apertura 2021 entre Real España y Olimpia luego de que las barras de ambos equipos protagonizaran un lamentable tiroteo que ha dejado al menos una docena de personas heridas.

Eran las 4:20 de la tarde cuando ambos grupos de apoyo estaban alentando pacíficamente en los sectores de Sol Este y Sol Sur, cuando dos comenzaron el relajo.

Vea además: Honduras termina el año en el puesto 76 del ranking FIFA

Los responsables de haber iniciado el incidente eran dos supuestos fanáticos vestidos de aurinegro quienes tomaron pequeñas piedras del suelo para lanzarlas a la barra rival e inmediatamente el número de agresores se incrementó y prevalecían los insultos.

Los hinchas del Real España continuaron provocando con insultos y amenazas a los de la Ultra Fiel, quienes respondieron el ataque de la misma manera.

La Policía Nacional intervino más tarde por lo que los agentes militares sacaron sus armas y empezaron a disparar para calmar el disturbio, dejando a varias personas heridas de bala.