jugaron este viernes en el estadio Laugardalsvöllur por la séptima jornada del Grupo H

Francia

La Selección de Francia venció este viernes 1-0 a Islandia por las eliminatorias a la Eurocopa 2020. En el estadio Laugardalsvöllur, los galos se impusieron con un gol de Olivier Giroud de penal.

En nada se pareció el duelo al encuentro de cuartos de final que estos dos mismos equipos protagonizaron en la última Eurocopa Francia 2016 y que concluyó con una contundente victoria francesa por 5-2. Esta vez en Reykjavik fue un gris encuentro.

Vea además: Cristiano Ronaldo alcanza su gol 700 en su carrera al marcarle a Luxemburgo rumbo a la Eurocopa

Una pena máxima que no desaprovechó el propio Giroud para poner a los 66 minutos de juego el 0-1, que pareció acabar definitivamente con cualquier opción del equipo islandés, que en nada recordó hoy al vibrante equipo de la pasada Eurocopa y se dedicó únicamente a defender.

Algo que no impidió que Francia pudiese ampliar, doce minutos más tarde, en el 78, el marcador, en un remate Blaise Matuidi que estrelló el balón en el poste, tras una buena acción individual de Coman.

Le interesa también: Diego Maradona recibió la camisa del Olimpia de Pedro Troglio

No le hizo falta, sin embargo más, al equipo de Didier Deschamps para sumar un triunfo que le pone con pie y medio en la fase final de una Eurocopa, en la que Islandia tiene cada día más difícil estar, tras encajar su primera derrota como local en una fase de clasificación para la Eurocopa desde junio de 2011.

Alineaciones:

Islandia: Halldorsson; Palsson, Ragnar Sigurdsson, Arnason, Skulason; Gudmundsson (Bodvarsson), Sigurjonsson (Finnbogason), Bjarnason, Traustason (Arnor Sigurdsson) ; Gylfi Sigurdsson y Sigthorsson.

Francia: Mandanda; Pavard, Varane, Lenglet, Digne; Sissoko, Tolisso; Coman (Ikoné), Griezmann, Matuidi y Giroud (Ben Yedder).