Barcelona, España

El FC Barcelona sacó adelante su partido aplazado por la Supercopa ante un luchador Osasuna gracias a un Vitor Roque que salió en la segunda parte para salvar a los de Xavi Hernández.

El brasileño anotó su primer tanto con la camiseta azulgrana después de su esperado fichaje para intentar iniciar la reacción que esperaba Xavi con el anuncio de su salida.

Vea además: El Real Madrid cede a Peter Federico al Valencia CF

Sin embargo, las malas noticias se cebaron con el club azulgrana que vio cómo Ferran Torres se marchaba a las primeras de cambio, acusado de los isquios, Cancelo mostró molestias y Lamine Yamal tambíen terminó con algunos dolores.

De momento, el Barça se pone tercero a 8 puntos del líder provisional, el Girona FC, si bien una victoria del Real Madrid este jueves podría situar el liderato a 10 unidades. Eso sí, la plaza de ‘Champions’ la refuerzan, ya que el Athletic Club, quinto, está ahora a 5 puntos por debajo.

Le interesa también: Fiscalía imputa a la familia Al Thani y a 5 ejecutivos por enriquecerse a costa del Málaga CF

Una situación de mejora a nivel clasificatorio pero esta victoria no despejó dudas futbolísticas. Hubo momentos de buenas ocasiones pero, de nuevo, el equipo pagó su falta de gol. Salvo ese cabezazo de Vitor Roque en el 63′, bien asistido por un Joao Cancelo que terminó el partido con visibles y notorias molestias, no entró nada más en la portería de Aitor.