Mendizorroza, Vitoria, España

El Barcelona recuperó su pegada este sábado en Mendizorroza ante el Deportivo Alavés, al que superó por 1-3 con goles de Robert Lewandowski, İlkay Gündoğan y Vitor Roque, que también fue expulsado, en la jornada 21 de la Liga española.

Los de Xavi Hernández, que tampoco dominaron de forma apabullante, se llevaron los tres puntos por la vía rápida. Sus tres primeros disparos a puerta acabaron en gol y fueron una losa demasiado grande para un cuadro vitoriano que perdonó varias veces.

Vea además: Thomas Müller firma 500 victorias en partidos oficiales con el Bayern

La gran noticia estuvo en la delantera. Lewandowski volvió a marcar un gol que recordó a los que hacía en Bayern Münich y Vitor Roque, fue un gran gol, su segundo con la elástica azulgrana, ambos en tres días.

El flamante fichaje del Barça también fue noticia unos minutos después al ser expulsado por dos amarillas en apenas cinco minutos. La segunda de ellas llegó tras tocar con los tacos la espinilla de Rafa Marín en un balón dividido. El Barça se quedó con diez futbolistas y todavía quedaba más de un cuarto de hora de juego.

Le interesa también: El diario «Le Parisien» asegura que Mbappé ya habría decidido jugar en el Real Madrid

Lo intentó el Alavés en los últimos minutos de juego, más con corazón que con cabeza. Los de Xavi aguantaron bien el tramo final y se llevaron tres puntos muy importantes para mantener su renta en los puestos de Champions.