Ansu Fati, Joao Félix y los brasileños Rodrygo Goes y Vinícius Junior figuran entre los candidatos

Italia

Ya se dio a conocer el nombre de los 20 finalistas que competirán con quedarse con el premio Golden Boy, que premia al mejor futbolista sub 21 del año y que en la última edición quedó en manos de Matthijs De Ligt.

El reconocimiento inició en el 2003, cuando el holandés Rafal Van de Vaart lo conquistó, Lionel Messi, Paul Pogba y Kylian Mbappé son algunas de las figuras rutilantes del deporte rey que se han llevado el trofeo.

Hay que apuntar que el Real Madrid es el equipo que tiene más representantes en este listado, destacando tres jugadores Vinicius, Rodrygo y el portero ucraniano Andriy Lunin, que se encuentra cedido en el Valladolid.

Vea además: Francia y Turquía empatan 1-1 y tendrán que esperar para clasificarse a la Eurocopa

Sorprende que entre ellos estuviera Ansu Fati, jugador de 16 años que hace muy poco tiempo irrumpió con fuerza en el primer equipo del Barcelona y no para de recibir grandes noticias, ya que también recibió el permiso para defender a la Selección de España.

Pero hay otros nombres de peso con los que deberá competir la joya culé a la hora de pensar en quedarse con el galardón. Entre ellos Joao Félix, de Atlético Madrid; Vinicius, del Real Madrid; o Phill Foden, la debilidad de Guardiola en Manchester City.

También Matthijs De Ligt, que se quedó con el premio en 2018, volverá a competir en busca de su segundo Golden Boy consecutivo, ahora como jugador de Juventus.

Le interesa también: Inglaterra golea a Bulgaria 6-0 y al racismo

Sin embargo, el que se perfila como gran favorito es el portugués Joao Félix, fichado este verano por el Atlético por 126 millones de euros procedente del Benfica tras lucirse con 20 goles y detalles de clase pura en Portugal, con tan solo 19 años.

El premio de 2019, que se otorga basándose en los votos de 40 periodistas de los principales medios deportivos europeos, se entregará al ganador el próximo 16 de diciembre en Turín, Italia.

Estos son los 20 finalistas al «Golden Boy»:

1. Matthijs de Ligt (Juventus)

2. Alphonso Davies (Bayern de Múnich)

3. Gianluigi Donnarumma (Milan)

4. Ansu Fati (Barcelona)

5. Phil Foden (Manchester City)

6. Mattéo Guendouzi (Arsenal)

7. Erling Haland (Red Bull Salzburg)

8. Kai Havertz (Bayer Leverkusen)

9. Joao Félix (Atlético de Madrid)

10. Dejan Joveljic (Eintracht de Frankfurt)

11. Moise Kean (Everton)

12. Kang-in Lee (Valencia)

13. Andrij Lunin (Valladolid)

14. Danyell Malen (PSV)

15. Mason Mount (Chelsea)

16. Rodrygo (Real Madrid)

17. Jadon Sancho (Borussia Dortmund)

18. Ferran Torres (Valencia)

19. Vinicius (Real Madrid)

20. Nicolò Zaniolo (Roma)