Los ingleses quedan a un paso de la Eurocopa 2020

Inglaterra

Inglaterra goleó este lunes 6-0 a Bulgaria en el estadio Vasil Levski de Sofía, con estelar actuación de sus delanteros Harry Kane, Marcus Rashford y Raheem Sterling. Pese al abultado resultado, los Tres Leones aún no consiguen su clasificación a la Eurocopa 2020.

El duelo, correspondiente a la fecha 8 del Grupo A, se definió prácticamente a los 7 minutos, cuando Rashford anotó el 1-0 con un zapatazo esquinado. El segundo (20) y el tercer gol (32) fueron obra de Ross Barkley, ambos con definiciones dentro del área.

Vea además: La Ucrania de Shevchenko derrota a Portugal 2-1 y clasifica a la Eurocopa

Raheem Sterling puso el 4-0 (45+4) tras asistencia de Harry Kane, quien también le había servido el gol al jugador del Chelsea en la tercera conquista. Esta misma dupla fue protagonista del quinto tanto (69): el delantero del Tottenham volvió a asistir al del Manchester City.

Con el duelo ya sentenciado al descanso (4-0), el protagonismo inesperado recayó en los insultos racistas y gritos de mono proferidos por una parte de la afición búlgara hacia los jugadores ingleses, provocando la interrupción del partido por el árbitro en dos ocasiones.

Cuando ganaban 2-0, el partido fue detenido una primera vez por cánticos racistas contra los jugadores afrodescendientes de Inglaterra.

Le interesa también: Jonathan Bornstein recuerda la clasificación de Honduras al Mundial de Sudáfrica (VÍDEO)

Poco después, con 3-0 en el marcador, ante la persistencia de los cánticos, el árbitro croata Ivan Bebek mantuvo conversaciones con jugadores y entrenadores de ambas selecciones. Previamente, y conforme al protocolo de la UEFA, el «speaker» del estadio hizo un llamamiento a que desistan de su actitud.

Al comprobar su nulo efecto, el árbitro estuvo a punto de detener el partido y enviar a los dos equipos al túnel de vestuarios. Una tribuna del estadio Vasil Levski de Sofía fue cerrada para el partido por gritos racistas en los duelos de junio ante Kosovo y República Checa.

Tras perder en República Checa el viernes, su primera derrota en esta fase de clasificación, el equipo de Gareth Southgate mostró su mejor versión y su potencial ofensivo.