En el partido, desarrollado en Kiev, Cristiano Ronaldo alcanzó los 700 goles

Kiev, Ucrania

La Selección de Ucrania validó este lunes su boleto a la Eurocopa 2020 al derrotar 2-1 a Portugal y se ubicó en una situación comprometedora a tan solo dos fechas para que finalicen las eliminatorias.

Antes de la media hora de juego, Ucrania ya tenía ventaja de dos goles gracias a las anotaciones de Roman Yaremchuk a los 6 minutos y Andriy Yarmolenko a los 27. Los dirigidos por Andriy Shevchenko mantuvieron la ventaja hasta el segundo tiempo, cuando Cristiano Ronaldo convirtió el descuento al minuto 72 a través de un penal.

Vea además: Neymar estará un mes de baja

Con este penal, el delantero de la Juventus llegó a los 700 goles oficiales en su carrera y se convirtió tan solo en el sexto jugador en hacerlo. firmó su 95º gol con la Seleçao, lo que acerca al delantero de 34 años al récord histórico de 109 goles del iraní Ali Daei. Entre todas las competiciones suma 700 goles.

Los portugueses, con este resultado se ubican en el segundo puesto del Grupo B de las Eliminatorias hacia la Eurocopa 2020 con once unidades. Mientras tanto, Ucrania se mantiene en la primera posición con 19 puntos.

Le interesa también: Concacaf felicita a Honduras y le da la bienvenida a la Copa Oro 2021

En 2016, Ucrania disputó la Eurocopa de Francia, ganada por Portugal, aunque no logró superar la primera fase. Al reducir el marcador de penal (72), el quíntuple Balón de Oro Cristiano Ronaldo firmó su 95º gol con la Seleçao, lo que acerca al delantero de 34 años al récord histórico de 109 goles del iraní Ali Daei. Entre todas las competiciones suma 700 goles.