Con un batazo de José Altuve en la novena entrada, el equipo de Houston regresa a la Serie Mundial

Estados Unidos

Un jonrón de dos carreras del venezolano José Altuve en el noveno inning vencieron este sábado por pizarra de 6-4 alos Yankees de Nueva York para para obtener su boleto a la serie Mundial contra los Nacionales de Washington.

Esta es la tercera vez en su historia, y la segunda en tres años que el equipo de Houston se adueña del banderín de la Liga Americana y se van al «Clásico de Otoño». Ahora sepultaron las esperanzas del equipo neoyorquino de regresar a la Serie Mundial, tras 10 años de ausencia.

Vea además: José Escalante anota y su equipo Cavalry es campeón de otoño

Dos carreras de los Yankees, una en el segundo y otra en la cuarta entrada, pusieron a soñar a los de la Gran Manzana quienes esperaron pacientes hasta el último capítulo, cuando DJ LeMahieu pegó un cuadrangular clave de dos carreras que empató el juego.

Pero el venezolano José Altuve apareció, sí, como el pequeño gran gigante que es, y con una joya de cuadrangular de dos carreras mató el sueño de los Bombarderos del Bronx y le dio la victoria, la serie y el campeonato a los Astros que buscarán su segundo título de la Serie Mundial a partir del martes ante los Nationals , que nunca habían disputado una serie en esta instancia.