El partido se jugará como oficialmente estaba previsto porque no es considerado de «alto riesgo»

Tegucigalpa, Honduras

El secretario de la Liga Nacional, Salomón Galindo, informó que este miércoles se ha determinado que el juego Motagua-Real España, pactado para este domingo, se dispute en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

Según Galindo la Liga tomó esa decisión debido a que este partido no se considera de «alto riesgo», pues no existen antecedentes de hechos violentos entre las barras de ambos clubes.

Vea además: Marathón solicita a la Liga Nacional que el clásico capitalino se juegue antes de la jornada 17

El escenario de este partido fue motivo de debate ya que el presidente de la Liga Nacional, Wilfredo Guzmán, pretendía que este encuentro se realizara en cancha alterna porque así se había acordado en los clásicos que protagonicen como locales Olimpia y Motagua.

Al final se impuso el criterio de la Comisión de Seguridad y el encuentro de disputará en Tegucigalpa. El resto de la jornada no sufre cambios y se disputará tal y como estaba programada.

Honduras Progreso frente al Real de Minas se jugará el viernes a las 7:00 de la noche en el estdio Humberto Micheletti, Marathón–Vida en el Yankel Rosenthal de San Pedro el sábado a las 3:00 de la tarde; ese mismo día en Choluteca a las 7:00 de la noche la UPNFM recibe a Platense.

Le interesa también: El partido Honduras-Trinidad & Tobago cambia de horario

La jornada continuará el domingo cuando Real Sociedad reciba a Olimpia a las 3:00 de la tarde y en el Nacional de Tegucigalpa Motaguaenfrente a Real España a las 4:00 de la tarde.

Motagua recibirá este domingo a Real España por la fecha 16 del torneo Apertura de Honduras, el cual es liderado por Marathón con 36 puntos a fecha de tres jornadas para el final de las vueltas regulares.