Una victoria de oro lograron los progreseños y así evitaron ser parte de un récord negativo en Liga Nacional

El Progreso, Honduras

Honduras Progreso venció 1-0 a Real de Minas y evitó empatar el récord negativo que tenía el Súper Estrella de Danli desde 1992 de no ganar 10 partidos consecutivos en Liga Nacional. Con esta victoria, los progreseños le meten presión a la Real Sociedad que mañana domingo recibe en Tocoa a Olimpia.

El gol llegó mediate un tiro libre cobrado por Gerson Rodas, que pegó en la espalda del defensor Cristian Gutiérrez y se desvió al marco ante la mirada importente del guardameta «minero», Juliani Archibald. Golazo que hacía resucitar al Honduras Progreso.

Vea además: Douglas Martínez elegido el más valioso del Real Monarchs

Con esta victoria los «arroceros» suman diez puntos, uno más que Real Sociedad y tendrá que cerrar el Torneo Apertura fuera de casa, para enfrentar los dos últimos compromisos ante los sampedranos Real España y Marathón. Mientras que el equipo que diirge Raúl Cáceres frena en sus aspiraciones de estar en la pentagonal.

Hay que apuntar que el goleador Juan Ramón Mejía no tuvo su mejor noche y eso lo pagó caro el conjunto visitante, tuvo dos oportunidades de gol y ambas las erró, en una de ellas le echó la culpa al buen achique de Kevin Hernández y en la otra le pegó completamente afuera del marco.

Alineaciones:

Honduras de El Progreso: Kevin Hernández , Kenneth Hernández, Juan Delgado, Gerson Rodas (E. Delgado), Jerrel Britto, Samuel Lucas, Darvis Argueta, Dylan Andrade, Yeer Gutiérrez, Marlon Ramírez (Franklyn Morales) y Pedro Pablo Mencía (M. Hernárdez).

Real de Minas: Julani Archibald, Luis Santos, Nelson Múñoz, Diego Rodríguez, Pablo Ortiz (A. Corrales), Luis Guzmán, Aldo Oviedo (E. Kabaev), Darwin Andino (J. Duarte), David Mendoza, Juan Ramón Mejía y Cristhian Gutiérrez.