Johan Venegas definió de zurda y marcó el único gol del encuentro ante el equipo hondureño

San José, Costa Rica

El Motagua perdió 0-1 la noche de este jueves ante el Deportivo Saprissa en un partido que fue dominado por los ticos, pero los hondureños supieron defenderse para evitar que el resultado fuera mayor. El único gol del partido lo anotó Johan Venegas a los 19 minutos tras una brillante habilitación de Randall Leal al definir de zurda.

La primera tarjeta amarilla del partido fue para el portero motagûense Marlon Licona, quien le reclamó airadamente al árbitro desde el banco de suplentes, cuando se jugaban 22 minutos del partido.

Vea además: Sevilla pasa a siguiente ronda en Europa League con goleada en Luxemburgo

el juego inició con mucha intensidad y ambos equipos pelearon por la posesión de la pelota en el medio campo. En el primer tiempo Kevin López recibió un golpe en la cabeza mientras peleaba el balón y tuvo que ser vendado.

Motagua falló en dos ocasiones lo que pudo ser el gol. A los 42 minutos, tuvo el empate luego de un tiro libre de Kevin López que no pudo contener el portero y en el contrarremate ni Moreira ni ningún jugador azul pudieron enviar el balón al fondo de la red.

A los 60 Denil Maldonado mandó el balón al área después de un saque de banda, la pelota bañó a la defensa del Saprissa y Walter Martínez llegó para cerrar pero no pudo empujarla al fondo del marco defendido por Aaron Cruz.

Le interesa también: Riquelme quiere ser presidente de Boca Juniors

El lateral derecho del equipo morado, Yostin Salinas recibe la segunda tarjeta amarilla por una barrida contra Walter Martínez y se va de la cancha, dejando con un hombre menos al equipo dirigido por Walter «Paté» Centeno.

Cuando el partido entraba en su recta final (82), los azules tuvieron el empate luego de una buena jugada de Roberto Moreira, el paraguayo habilitó al recién ingresado Marco Tulio Vega quien remató de seguido pero su disparo fue desviado por Hadden.

A los 88, Jonathan Rougier se lució cestirándose cuan largo es tras un cabezazo en el área chica de David Ramírez luego de un centro preciso de Randall Leal, dejando ahogado el grito de gol de la afición saprissista.

Alineaciones:

Saprissa: Aaron Cruz; Ricardo Blanco, Aubrey David, Alexander Robinson, Yoslin Salinas; Michael Barrantes, Marvin Angulo (Jaylon Hadden), Christian Bolaños (Suhander Zúñiga), Randall Leal; Johan Venegas y Manfred Ugalde (David Ramírez).

Motagua: Jonathan Rougier; Juan Pablo Montes, Denil Maldonado, Omar Elvir, Marcelo Pereira; Emilio Izaguirre, Héctor Castellanos, Matías Galvaliz (Félix Crisanto), Kevin López (Walter Martínez), Roberto Moreira y Marcelo Estigarribia (Marco Tulio Vega).