Un solitario gol de Jerry Bengtson le dio el triunfo a los albos en un accidentado clásico nacional donde los verdes se quedaron con nueve hombres tras la expulson de Yerson Gutiérrez y Carlo Costly

Tegucigalpa, Honduras

Olimpia, con solitaria anotación de Jerry Bengtson venció 1-0 a Marathón y se proclama campeón de las dos vueltas regulares y asegura la gran final del Torneo Apertura 2019-2020 de la Liga Nacional.

El partido, correspondiente a la jornada 17, se disputó en el Estadio Nacional ante un marco impresionante de público olimpista que alentó a su equipo que no los defraudó. Fue un duelo apretado como se esperaba porque los verdes igual necesitaban la victoria para ser primeros,

Vea además: Empate sin goles entre Real Sociedad y Motagua

A los 71 minutos, Jerry Bengtson marca de cabeza luego de una brillante acción de German «Patón» Mejía, quien mandó un centro que fue rematado por el artillero olimpista.

El delantero colombiano Yerson Gutiérrez recibe tarjeta roja directa debido supuestamente a una agresión en contra de un rival. Y tras reclamos airados del asistente técnico Jorge Ernesto Pineda también es expulsado del campo. 15 minutos más tarde fue expulsado Carlo Costly por una durísima entrada a «Patón» Mejía.

Con este resultado a falta de una fecha por disputarse Olimpia se asegura el liderato general, mientras que los esmeraldas serán segundos.

Alineaciones:

Olimpia: Edrick Menjívar, Jonathan Paz, Johnny Leverón, Ever Alvarado, Maylor Núñez, German Mejía, Carlos Pineda, Cristian Maidana, Edwin Rodríguez (Matías Garrido), Jorge Benguché y Jerry Bengtson (eddie Hernández).

Marathón: Roberto López, Esteban Espíndola, Azmahar Azmahar, Kevin Espinoza, Bryan Barrios, Allan Banegas, Kervin Arriaga, Carlos Discua (Frelys López), Mario Martínez (Carlo Costlty), Edwin Solano (Yerson Gutiérrez)  y Yustin Arboleda.