Honduras es el líder del grupo C y quiere seguir sumando puntos, mientras que Trinidad y Tobago va por su clasificación a la Copa Oro

San Pedro Sula, Honduras

La Selección Nacional de Honduras que dirige el uruguayo Fabián Coito cierra esta noche su último encuentro de la fase de grupo de la Liga de Naciones de la Concacaf ante  Trinidad Tobago, que se juega su pase a la Copa Oro.

Con seis partidos sin conocer la derrota y como líder del grupo C de la Liga A de esta competencia, Honduras ha trabajado por lograr un triunfo y quedar entre los mejores posicionados para la semifinal.

Vea además: El salvadoreño Joel Aguilar Chicas pitará el partido entre Honduras y Trinidad y Tobago

En el partido de ida Honduras ganó 2-0 con anotaciones de Brayan Velásquez Moya y Douglas Martínez, pero solo el goleador del Zulia de Venezuela estará dispinible ya que el segundo tuvo que reincorporarse al Real Monarchs de Estados Unidos.

La bicolor cumplirá este encuentro tras empatar 1-1 ante Martinica, el otro equipo de este grupo, pero con un equipo alternativo ya que Coito hizo debutar a varios jugadores jóvenes. Por su parte Trinidad y Tobago se preparó enfrentando a Ecuador el pasado jueves con la que cayó 3-0.

Honduras es líder del grupo con 7 puntos, con 3 está Martinica y 2 Trinidad y Tobago y ya está clasificado a semifinales de la Liga de Naciones, además ya tiene el boleto a la Copa Oro 2021.

Le interesa también: Eden Hazard brilla y garantiza a Bélgica el liderato de su grupo ante Rusia

Pero lo principal para el representativo catracho es seguir escalando en el ranking FIFA, acualmente son quintos abajo de México, Estados Unidos, Jamaica y Costa Rica.

Última visita de Trinidad Tobago al estadio Olímpico fue el 15 de noviembre del 2016, donde perdieron 3-1 con goles catrachos de Rommel Quioto, Emilio Izaguirre y Eddie Hernández, descontando Carlyle Mitchell.