El futbolista hondueño recordó su paso por el Cádiz; Valencia, Tenerife, Barcelona B y Girona, además de la Selección de Honduras

España

El delantero hondureño del Cádiz, Anthony “Choco” Lozano, ha sido entrevistado por el canal de la Liga Española de Segunda División donde habló sobre varios temas. Asimismo relató sus momentos desde que llegó a Europa, dejó claro que marcar al Real Madrid es un recuerdo inolvidable y valoró el trabajo actual de la Selección Nacional.

Primero empezó hablando sobre su sobrenombre: «Choco viene de bueno, me dicen así por mi hermano, había un futbolista que le decían «Chocolate» Flores (QDDG) que era un portero muy famoso en Honduras, estuvo en la selección y mi hermano una vez se puso de portero y empezaron a llamarlo así, yo como soy el menor me quedé con el apodo de mi hermano».

Vea además: Maynor Figueroa descarta su regreso a Olimpia

Sobre su primera aventura en España dijo: «Tuve la posibilidad de venir a España por primera vez con 18 años al Valencia y fui cedido, no fue buena la experiencia, es totalmente diferente el fútbol hondureño al europeo, me quedé con ese mal sabor de boca, no me fue bien. Regresé a Honduras,parecía que se acababa todo, pero tenía esa espinita que podía regresar que podía triunfar. Tuve dos años buenos en la Liga Nacional y regresé al Tenerife», comentó el «Choco» Lozano.

«En Tenerife me fue bien, fui al Barcelona y ahí se crece mucho, se juega igual en todas las categorías, a nivel técnico se aprende mucho, ese recuerdo para mi es lindo y siempre agradecidos con la institución».

Gol al Real Madrid

El hondureño habló de su gol al Real Madrid, solo con recordarlo mostró su felicidad. «El gol en el estadio Bernabéu es el más especial, siempre soñé jugar contra Real Madrid, miraba a Benzema por televisión cuando estaba en mi país y luego pude competir contra ellos y hacerle un goles algo espectacular que no se puede describir, hay que vivirlo, es fantástico».

«Choco» Lozano también destaca el trabajo que está haciendo Fabián Coito con la Selección de Honduras. «Este nuevo proceso tiene buena pinta, tenemos buenos futbolistas, gente joven que está ganándose un puesto en la bicolor, esa competencia es buena para el equipo. Es algo impresionante como la gente apoya el fútbol en Honduras, viven con pasión ese deporte, cuando la selección nada la gente está feliz y no importan otros problemas».

Le interesa también: Honduras jugará la semifinal de Liga de Naciones ante Estados Unidos

Sueña con estar en la mayor fiesta del fútbol. «El Mundial es un sueño para cualquier futbolista, es lo máximo que podés alcanzar, yo espero tener la posibilidad con Honduras de jugar uno, es lo más lindo que puede haber».

Cerró hablando cómo se dio la negociación en su llegada a su sexto club en el fútbol español. «Tenía opciones de salir de España, pero este fútbol me gusta y me hablaron muy bien de Cádiz y aquí estoy feliz».