MLB podría dar un castigo ejemplar para los culpables

Estados Unidos

El escándalo del robo de señales apenas está comenzando a tomar fuerza y forma, y la Major League Baseball (MLB) ha lanzado su investigación sobre los Astros de Houston tras recurrir a métodos ilegales para el robo de señales con la utilización de tecnología cómo cámaras de video y monitores para sacar ventaja sobre sus rivales.

Si bien la extensión de la investigación lanzada por Grandes Ligas hasta el momento sólo está concentrada en los Astros de Houston y todos aquellos directamente implicados en la operación en el 2017, año en que ganaron la Serie Mundial, según Jeff Passan de ESPN.

Vea además: OFICIAL: José Mourinho, nuevo entrenador del Tottenham

Entre ellos se encuentran Alex Cora, coach de banca en aquel entonces y actual manager de Red Sox y Carlos Beltrán, ex jugador y ahora piloto de los Mets. Con ésto MLB no descarta investigar a más organizaciones y tener una idea sobre si es una práctica generalizada en Grandes Ligas o sólo los Astros han incurrido en ésto.

Ahora, los que sean encontrados culpables por MLB en éste caso del robo de señales, Jeff Passan informa que de acuerdo con precedentes sentados por la misma liga, el castigo contra los imputados podrían multas que ascenderían a los varios millones de dólares hasta suspensiones de por vida.

Le interesa también: Honduras jugará la semifinal de Liga de Naciones ante Estados Unidos

Hasta el momento, MLB no ha mencionado nada oficial sobre dichos castigos y aunque muchos fans piden que los Astros sean dejados sin el campeonato que obtuvieron en 2017, es poco probable que Grandes Ligas tome una decisión tan drástica cómo dejar vacante la Serie Mundial de aquel año. (Tomado de Al Bat).