El entrenador portugués vuelve al banquillo tras su última experiencia en el Manchester United entre mayo de 2016 y diciembre de 2018

Londres, Inglaterra

Un día después de la destitución del argentino Mauricio Pochettino, el Tottenham Hotspur anunció este miércoles que José Mourinho, de 56 años, como su nuevo entrenador.

Esta es una apuesta del equipo londinense, que ha decidido cambiar el estilo tranquilo de Pochetino por el más impetuoso por el del técnico portugués.

Vea además: Hondureño Ramón Núñez es anunciado como fichaje del Mesquite Outlaws

«Estamos encantados de anunciar la contratación de José Mourinho como entrenador principal hasta la temporada 2022-2023», dice el comunicado del club.

Este es el tercer período de Mourinho como entrenador en un club de la Premier League inglesa. Estuvo en el Chelsea dos veces y más recientemente el Manchester United.

«Con José, tenemos uno de los entrenadores más exitosos del fútbol. Tiene una rica experiencia, puede inspirar a sus equipos y es un gran tacticista. Ha recibido honores en cada club que dirigió», dijo Daniel Levy, presidente de Tottenham.

Le interesa también: Sorpresa en Inglaterra: Tottenham despide a Mauricio Pochettino

«Creemos que traerá energía y confianza al vestuario», apuntó Levy, según el parte de prensa difundido por la entidad, que destaca el amplio palmarés del extécnico de Inter de Milan, Real Madrid y Porto, entre otros.

El portugués aseguró: «Estoy emocionado de unirme a un club con una gran tradición y con seguidores tan apasionados. La calidad del plantel y de los juveniles me ilusionan. Trabajar con estos jugadores es lo que me ha atraído».

Mourinho tiene ahora una dura tarea por delante para reflotar a un club que ha estado a un gran nivel durante los últimos años, pero también tendrá que lidiar con estrellas de la talla de Harry Kane o Christian Eriksen, que podría irse gratis al acabar temporada si no consiguen renovarle. La llegada del portugués podría ser clave para retenerle, así como para atraer a otros refuerzos de lujo.