El club inglés lo anunció a través de un comunicado. Llevaba cinco años al frente del equipo

Inglaterra

El director técnico argentino Mauricio Pochettino fue despedido este martes por el Tottenham de Inglaterra, club al que dirigió durante cinco años y al que condujo a la final de la pasada edición de la Champions League.

«Tuvimos muchas dudas en tomar este cambio, pero la directiva tiene que tomar decisiones difíciles. Los resultados han sido decepcionantes. Pochettino y su cuerpo técnico serán siempre parte de nuestra historia, pero tenemos un equipo con talento y tenemos que darle energía para firmar una buena temporada», aseguró en un comunicado Daniel Levy, presidente del club.

Lea además: Árbitros mexicanos pitarán la final entre Motagua y Saprissa

Y agregó: «Tengo la mayor admiración por la forma en que lidió con los tiempos difíciles lejos de su hogar mientras construíamos el nuevo estadio y por la calidez y la positividad que nos trajo. Me gustaría agradecerle a él y a su cuerpo técnico por todo lo que han contribuido. Siempre serán bienvenidos aquí».

Pochettino había llegado al club inglés en 2014 y desde ese momento logró imponer su impronta: además de pelear hasta el final en la Premier League llevó al Tottenham a disputar por primer vez en su historia la final de la Liga de Campeones en la que cayó 2-0 contra el Liverpool el pasado 1 de junio.

En lo que va de esta temporada de la Premier el Tottenham (que venía de salir cuarto el año anterior) no logró cumplir con las expectativas: está 14° en la tabla con 14 puntos en 12 partidos, producto de tres triunfos y cinco empates.

Le interesa también: Infantino se declara «hincha total» del VAR

Aunque en la Champions el equipo está prácticamente clasificado para los octavos de final. Tiene 7 puntos (ganó los dos partidos -4-0 de visitante y 5-0 de local- ante el Estrella Roja y empató 2-2 en Grecia con el Olympiacos) en 4 partidos jugados en el Grupo B. Así se ubica como escolta del Bayern Munich, que suma 12 unidades y lo derrotó 7-2 en uno de los triunfos más resonantes de la fase de grupos.

A falta de dos jornadas, debajo de los ingleses están el Estrella Roja (3 unidades) y cierra la tabla Olympiacos (1 punto). Con otra victoria más el Tottenham se asegurá sin depender de nadie una plaza en octavos de final.